Karina (76 años) podía estar viviendo sus últimas horas en la casa de 'GH VIP 8'. No hace ni dos semanas que el reality arrancó pero a la cantante se le ha hecho bola, principalmente porque su estado de salud está repercutiendo directamente en su estado de ánimo. Así, Karina ha activado el protocolo de abandono y en estas horas tendrá que decidir si tira la toalla definitivamente o intenta aguantar al menos unos días más. Su decisión la ha comunicado en el debate de este domingo.
"No tengo fuerzas para continuar, no sé si tengo fuerzas de seguir porque soy una inútil en la casa", ha dicho Karina, muy triste. Aunque la cantante es una mujer positiva y alegre, sus achaques de salud no le están permitiendo sacar jugo a la experiencia de 'Gran Hermano' y siente que no puede aportar todo lo que le gustaría a la convivencia y a sus compañeros. Estos, preocupados, han contado que a Karina le duelen las piernas y tiene los tobillos muy hinchados. "Esta noche se le preguntará si quiere continuar o aguanta hasta el jueves por si es la expulsada", han contado en 'Socialité' sobre el posible abandono de la artista. Karina es una de las nominadas de la semana.
Karina decide continuar en 'GH VIP 8'
Era una de las preguntas de la noche y por fin ha tenido respuesta. Ion Aramendi (46 años) le preguntaba a Karina en el debate si quería continuar su aventura en el programa. "Mentalmente yo estoy bien, estoy contenta. Lógicamente tengo mi edad, las piernas se me hinchan un poquito, estoy limitadita porque yo en casa tengo mi ayuda, aquí también tengo una ayuda increíble de todos mis compañeros. Mentalmente me siento bien, sé que soy mayor, yo no puedo competir con una persona de 30 años, es imposible, pero yo también quiero que la gente mayor tenga ánimos, que no nos vengamos abajo y que no nos encerremos en casa, que salgamos a la calle", manifestaba la artista.
El presentador vasco interrumpía el discurso para lanzarle un mensaje de ánimo. "Todos tenemos una edad y eso da igual. Lo importante es cómo estás y si tienes la fuerza mental, física seguro que poco a poco te vas encontrando mejor, pero mental", expresaba. "¿Con ganas de continuar? ¿Con ganas de luchar? ¿Karina estás a topísimo?", le preguntaba directamente a la participante. "Sí, claro que sí, yo tengo ganas, por mis hijas, por todos, claro que sí’", confirmaba Karina sobre su permanencia en el concurso.
Karina dijo 'sí' a 'GH VIP 8' por la enfermedad de su nieta
Karina sabía que se le haría difícil mantener el ritmo de sus compañeros de 'GH VIP' pero la motivación para entrar al concurso era mayor que sus miedos, dudas o preocupaciones. Más allá de vivir la experiencia y del salto profesional que supone también para ella, Karina dijo 'sí' al programa por su nieta. "Mi nieta está un poco mala pero yo le pido a Dios todas las noches que se ponga buena. Yo por ese motivo también estoy aquí, para ayudar a que mi hija pueda buscar a médicos mejores. Hay muy buenos médicos pero si hay alguien mejor pues mejor para la chiquilla", dijo Karina llorando.
En su curva de la vida del pasado martes, Karina contó que una de sus nietas padece una enfermedad rara y que quería ganar algo de dinero por si hacía falta para darle una mejor calidad de vida. Este es el motivo por el que su exmarido y abuelo de la pequeña, Carlos Manuel Díaz, se ha sentado en el plató para comentar su concurso y defenderle. Este comentó que su nieta padece un problema de salud relacionado con la glucosa y que necesita atención 24 horas. Dos abuelos coraje que luchan por la salud de su nieta, no obstante para Karina se le está haciendo demasiado cuesta arriba.
Los problemas de salud de Karina
Karina está fuerte mentalmente pero en la casa de 'GH VIP 8' se siente limitada por sus problemas de movilidad. La artista ha contado en el programa que, además, padece hipotiroidismo. Karina sufrió cáncer de tiroides, una enfermedad que superó gastando mucho dinero en tratamientos médicos -tal y como ella misma contó en su autobiografía- pero también gracias a su carácter vitalista.
El comunicado de la hija de Karina sobre la salud de su hija
Después de las palabras de Karina en la casa de 'GH VIP 8' su hija Azahara ha publicado un comunicado en sus redes sociales en el que ha contado los detalles de la enfermedad rara que padece su hija.
"Como ha revelado mi madre, mi hija fue diagnosticada de una enfermedad grave y rara cuando solo tenía 1 mes y 23 días de vida... Hemos pasado mucho tiempo en hospitales. Actualmente, está controlada y lleva una vida de lo más normal posible, pero por su enfermedad necesita cuidados permanentes las 24 horas", ha contado. A esto ha añadido: "Son pequeños grandes héroes. Se habla poco o nada de las enfermedades raras porque los padres estamos entregados a nuestros hijos y tenemos muy poco tiempo - o ninguno- para hablar y meter presión a las administraciones".