Karina abandona 'GH VIP 8' y, entre lágrimas, da las razones por las que necesita marcharse a casa

Karina ha tomado la decisión de irse definitivamente este domingo de la casa de Guadalix de la Sierra

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

Karina
Telecinco

Tras el abandono de Oriana Marzoli, aunque ella dijo que no quería irse y acusó a 'GH VIP 8' de montaje, Karina activo hace unas horas el protocolo de abandono y finalmente este domingo 8 de octubre ha tomado la decisión de dejar el concurso. Con el beneplácito del programa, que le ha dicho que no se preocupe por el dinero porque ha cumplido con cumplido su labor con creces, la cantante ha explicado que necesita irse a casa. "Karina, ¿quieres terminar tu aventura ahora?", ha preguntado Ion Aramendi mientras el plató estaba en un completo silencio. "Sí, porque veo que no puedo, por más que saco fuerzas y procure estar alegre y estar bien. Hay momento que no puedo, la tristeza el desánimo... pero he puesto todo mi interés y todo lo que he podido dar, te lo prometo. Necesito irme a casa", ha dicho ella entre lágrimas. "Yo estoy muy a gusto, pero noto que me faltan fuerzas. Este concurso es para personas fuertes, quizá he venido un poco tarde. Yo me encuentro bien, no puedo estar mejor atendida. Es una decisión difícil, pero realmente noto que si estoy más tiempo me da miedo estar cada día peor.
Que dios os bendiga a todos pero necesito irme a casa. No lo puedo evitar. Si se va a quitar dinero del premio, entonces no me voy. Todos están aquí porque les hace falta y yo no quiero ser causante de alguna pérdida económica para nadie", ha añadido la artista, que se ha alegrado mucho cuando el presentador le ha dicho que se olvide del tema económico porque no van a restar nada del premio final porque ella lo ha hecho muy bien para su edad. "Ya es oficial", ha comentado Ion. 

Antes de irse Karina ha podido despedirse de Alex Caniggia, que era uno de sus grandes apoyos. "Siento haberte nominado pero a la persona que quería salió inmune. Te pido disculpas", ha dicho la artista. También ha podido decirle adiós a Laura Bozzo, con quien ha tenido sus más y sus menos. "Me tengo que ir a casa. Me voy contigo. Me quedo solita aquí", ha dicho muy triste la presentadora peruana. 

A sus 76 años la cantante ha demostrado ser una persona muy divertida, estratega, risueña y digna participante de la casa de Guadalix de la Sierra, pero parece no ha podido aguantar más. De hecho, además de habérselo dicho al súper del programa estos días, la intérprete de 'Las flechas del amor' se derrumbó frente a Laura Bozzo en el jardín la pasada noche."Me quiero ir a mi casa", repitió una y otra vez entre lágrimas. Eso sí, la presentadora peruana intentó consolarla y recordarle que está en el concurso por algo: "Eres ejemplo para las mujeres de tu edad y esto lo estás haciendo por tus hijas y nietas, es un legado demostrar tu fortaleza". Pero a pesar de las palabras de su compañera, la participante había dicho en el confesionario que ha llegado su límite: "Me encuentro muy mal. Me quiero ir. Mi cabeza me va a explotar. Por qué nadie me hace aso. Estoy agobiada.No tengo fuerzas. Estoy en vuestras manos. No tengo quejas, pero no tengo fuerzas. Ya no puedo más". 

Al contrario que con otros concursantes que abandonan y llegan a plató por la puerta de atrás, el reality de Telecinco querría preparar una salida grandiosa para premiar a la intérprete, que con su edad ha demostrado que tiene mucha fuerza. Eso sí, todavía puede pasar de todo y sería posible que el formato intentara convencerla para que se quedase con una visita o una llamada telefónica que le subiera el ánimo. 

No es la primera vez que la eurovisiva se planteaba salir de la famosa casa de Guadalix de la Sierra. En los primeros días ya advirtió de no poder seguir el ritmo de sus compañeros en esta aventura alegando que era demasiado mayor. Sin embargo, los aplausos del público, la salvación y el regalo del sofá de su casa ayudaron a que cambiase de idea. No obstante, con la salida de Marzoli ha dudado en expresar en voz alta sus pensamientos. "Ahora que sé que Oriana se ha ido yo también me voy a ir, abandonando ella me ha dado más fuerza para expresar el querer irme, aguantaré hasta el domingo por la prueba pero yo me voy de aquí", expuso. Sin embargo, aplazó esta decisión hasta que no terminaran la prueba semanal para no perjudicar al resto. 

Karina
Telecinco

Karina, crónica de una salida anunciada 

Tal y como hemos podido comprobar en la web del Teatro Bellas Artes de Madrid, Karina tiene contratados varios shows desde el 7 de noviembre hasta el 23 de diciembre. Con una duración aproximada de 100 minutos, todos los martes la artista estrena 'Yo soy Karina', "la vuelta al teatro de una mujer luchadora, reconocida en todo el mundo. En un tono de comedia cargada de mucha música y recuerdos", explican. 
"Conoceréis mejor a Karina, la mujer tras esa cantante ingenua, frágil, guerrera, pero nunca tonta. Juntos emprenderemos un viaje que nos llevará desde los años 50' a los 80', con las luces y sombras que forman parte de la historia", revelan sobre este show de la concursante de 'GH VIP'.

Con entradas que van desde los 15 hasta los 24 euros más gastos de gestión, Karina deberá a estar libre para comienzos del mes de noviembre para poder subirse al escenario de este conocido y espectacular teatro madrileño. ¿Había llegado a un acuerdo? ¿Tenía ella pensado irse antes para así cumplir con este compromiso? De ser así, muchos de sus seguidores que tanto la apoyan en redes sociales podrían decepcionarse, ya que desde el segundo uno la han visto como una clara ganadora. Sin duda este domingo 8 sabremos qué quiere hacer Karina con su concurso.