Una semana más las cocinas de ‘Bake Off: famosos al horno’ abren sus puertas para conocer las habilidades de los famosos en el mundo de la repostería. Los concursantes hacen frente a dos nuevos retos, de los que saldrán los que a criterio del jurad no han conseguido llegar al objetivo. De hecho, en esta noche de lunes se ha conocido el nombre del quinto expulsado del programa que ha sido Julio Salinas tras no haber destacado en nninguna de las dos pruebas.
Terelu Campos, la mejor de la prueba técnica de ‘Bake Off: famosos al horno’
La primera prueba a la que han tenido que enfrentarse los famosos ha sido la técnica. En ella el jurado ha sorprendido con la presencia de los actores de ‘La moderna’, la nueva serie de TVE. Además, han informado que la elaboración consiste en la realización de un surtido de pastas: 12 conchas, 10 rosetas de pistacho, 12 palitos de chocolate y 10 moscovitas. Todo ello en una hora y 45 minutos de tiempo, algo que les ha parecido poco a los participantes.
Tras varios problemas durante la elaboración de la prueba, finalmente todos han podido presentar sus pastas al jurado que ha tomado la decisión de elegir los mejores y los peores. Para sorpresa de muchos, Terelu Campos ha sido seleccionada como la mejor, a pesar de haber tenido un momento en el que ha estado a punto de tirar la toalla. En el lado contrario, se encontraban Blas Cantó, Yolanda Ramos y Julio Salinas que tendrán que esforzarse al máximo en la segunda prueba para no abandonar los hornos.
Los concursantes de ‘Bake Off: famosos al horno’ hacen una tarta
La segunda prueba es la fantasía, donde los participantes tienen que dejar correr su imaginación, aunque siguiendo algunos criterios comunes. El jurado les pedía una tarta con merengue italiano con inspiración de pura fantasía, donde además tendrá que ir decorada con mucho color y con mucho brillo. De hecho, el requisito que les pedían era que tuviera tres capas de bizcocho y un solo relleno, eligiendo cada uno el sabor que quiera y sorprendiendo al jurado con sus mezclas de sabores.
Los participantes han ido teniendo diferentes problemas en la elaboración de su tarta, algo que comienza a ser habitual. Además, durante la realización de la prueba tenían que ir diciéndose verdades unos a otros, eligiendo al participante al que quisieran decirle algo a la cara. En cualquier caso, ninguno de los concursantes se ha tomado a mal los comentarios de su compañero, quedando en meras anécdotas del programa y que incluso están consiguiendo que se unan más entre ellos.
Julio Salinas, expulsado de ‘Bake Off: famosos al horno’
Uno a uno ha ido llevando el resultado de su tarta al jurado. El camino hacia la mesa de los jueces se le ha hecho eterna a más de uno que luchaba porque su tarta no se viniera abajo en ningún momento y conseguir que llegase entera. Tras probarlas e ir realizándole algunas críticas, ya sea por su decoración o por su sabor, el jurado se ha marchado a deliberar y poder tomar sus decisiones con respecto a los mejores pero también sobre los peores de la prueba.
El regreso de los jueces a los hornos llegaba con la buena noticia, al menos para alguno de ellos. Terelu Campos y Ana Boyer eran las mejores de la prueba, decantándose finalmente por la hija de María Teresa Campos con pleno reconocimiento por el esfuerzo realizado en las dos pruebas de la noche. “Esto me hace un chute de energía, estoy feliz”, decía nada más recibir el delantal verde que le otorga un beneficio que descubrirá la próxima semana.
Tras las buenas noticias ha llegado el momento desagradable de la noche. Julio Salinas y Yolanda Ramos eran elegidos como los peores del programa. El jurado daba su veredicto con el que Julio se convertía en el quinto expulsado tras haberse derrumbado su tarta, dejando a su hermano Patxi solo ante el peligro que ha sido el que más ha sentido su expulsión. De hecho, él mismo se ha sorprendido de haber conseguido aguantar durante cinco programas cuando no tenía mucha idea de la repostería.