“Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad”. Julio Iglesias (79 años) se dirige, por primera vez en meses, a sus seguidores a través de las redes sociales y lo hace con un contundente mensaje. Y con una nueva imagen, porque “tío Julio”, como lo llama Tamara Falcó, ha cambiado de look y ahora luce diferente a como le recordamos.
“Esta foto apenas tiene unos días”, explica, “el bigote es mío y me recuerda mucho a mi padre”. No se equivoca. Julio Iglesias ahora luce como el doctor Iglesias Puga, el Julio original, ‘Papuchi’. Con los años, la imagen de padre e hijo se ha ido asemejando, hasta llegar al bigote canoso, una de las señas de identidad de aquel hombre que creó uno de los primeros memes de nuestra televisión, sin pretenderlo.
Julio Iglesias, muy enfadado, envía un mensaje sobre su salud
El padre de Chabeli, Julio José, Enrique, Victoria, Cristina, Rodrigo, Miguel y Guillermo está disgustado. No soporta la cantidad de noticias y titulares referente a su mala salud ha tenido que leer en los últimos meses. “De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara”. Y anuncia que su ausencia se ha debido a que anda sumido en un proyecto que le llena de ilusión: la escritura de sus propias memorias.
En estos meses, Julio Iglesias ha vivido apartado, ha querido centrarse en este nuevo proyecto que, lejos de tenerle con la cabeza perdida, se la tiene más activa que nunca. El artista de Madrid se dirige a todos aquellos que han lanzado noticias malintencionadas sobre cómo se encuentra. “Vuelvo a leer por todos los sitios que estoy en una silla de ruedas, con la mente perdida y que ni si quiera recuerdo mis canciones”; escribe. “Cómo se puede ser tan mal intencionado y acumular tanta maldad…”
Julio Iglesias revela por qué no ha concedido entrevistas
En los últimos meses , Julio Iglesias ha rehusado dar entrevistas o conceder declaraciones. Si no lo ha hecho, tal y como él mismo revela, es porque ha necesitado este tiempo de soledad, apartado del ruido mediático que le lleva envolviendo desde que ganó aquel Festival de Benidorm en 1968. Confiesa que necesitaba esta época de paz y de sosiego para poner en orden sus ideas y plasmarlas, lo mejor posible, en sus próximas memorias.
Aún así a todos aquellos que, de corazón, se han preocupado por él, les agradece el cariño que siempre le han brindado.
Las últimas declaraciones de Julio Iglesias, unas palabras a favor de Isabel Preysler
Lo cierto es que, la última vez que supimos de él, fue porque este salió a defender a su primera mujer, Isabel Preysler. En marzo de este año, Julio Iglesias abandonó su silencio mediático para dar la cara por ella. “Isabel es excepcional, una campeona”, aseguraba a ¡Hola!; “es totalmente injusto lo que le está pasando”. El músico hacía referencia al ciclón de comentarios vertidos por parte de la familia de Vargas Llosa, cuando finalizó la relación del escritor y la socialité. Y remarcaba, “como madre es ejemplar, cariñosa y generosa, y, como mujer, un diez”.
Tras esto, una de las primeras Preysler en salir a agradecerle el gesto fue Tamara Falcó. La influencer, que siempre ha hablado con mucho cariño del primer marido de su madre, estaba exultaste de felicidad por sus palabras, dijo que había estado “fantástico”.