Julio Iglesias rompe su silencio y llora la repentina pérdida de un gran amigo

Julio Iglesias se pronuncia a través de sus redes sociales con unas sentidas palabras tras perder a un gran conocido

Iván Gómez
Iván Gómez

Periodista especializado en corazón y televisión

Julio Iglesias
GTRES

En los últimos años, toda la información que llega sobre Julio Iglesias (80 años) viene con cuentagotas. El artista vive entre Miami y Bahamas, disfrutando de una vida tranquila y lejos de la esfera pública. Sin embargo, a través de su perfil oficial de Instagram, donde acumula más de medio millón de seguidores, el artista comparte pinceladas sobre cómo es su vida o algunas reflexiones propias. Esta vez ha utilizado su perfil para llorar la pérdida de un viejo amigo.

Con una publicación en sus historias temporales de Instagram, el intérprete de 'Soy un truhan, soy un señor' compartía su consternación por la muerte de Silvio Santos, mítico presentador de la televisión de Brasil.

Julio Iglesias llora la pérdida de un gran amigo

A juzgar por sus palabras, Julio y Silvio mantenían una fuerte amistad desde hace años. "Hoy murió un amigo mío del alma, Silvio Santos, al que yo admiraba muchísimo, un gran creador brasileño al que yo adoraba", comenzaba explicando en su publicación. "Mi querido Silvio, descansa en paz, te llevas el cariño de millones y millones de personas que siente profundamente tu muerte. Yo especialmente quiero que te digan y te cuenten en el cielo el cariño tan grande que te tengo. Hasta siempre, Silvio", terminaba. 

julio iglesias
@julioiglesias

De esta manera, el artista ha roto su silencio tras varios meses ausente a nivel mediático. Silvio Santos es historia de la televisión brasileña. El magnate logró formar todo un imperio en el mundo del entretenimiento y se convirtió en uno de los hombres más influyentes del país. El empresario fallecía en la madrugada de este sábado a los 93 años tras más de 17 días ingresado en el Hospital Albert Einstein de São Paulo. 

Julio disfruta de una vida tranquila junto a su esposa Miranda Rijnsburge

A pesar de que el artista vive al margen de la vida pública, lo cierto es que sigue muy de cerca lo que se publica sobre él. Fue hace unos meses cuando comenzaron a saltar las alarmas sobre su estado de salud. Varios medios de comunicación, tanto dentro como fuera de nuestro país, se hicieron eco de unas informaciones que señalaban que estaba pasando por un mal momento a nivel de salud.

Sin embargo, él mismo se encargó de desmentirlo todo. "Estoy muy preocupado por todo lo que causa el haber elegido un pequeño tiempo de soledad. De una manera mal educada para aquellos que han hecho dudar de mi salud, les diría que estoy DPM, pero para las gentes que me quieren de verdad por tantos años, decirles que nunca, he tenido mi mente más clara escribiendo mis memorias y les agradezco con toda mi alma, su cariño de siempre. No puedo creerme tanta especulación por no querer hacer entrevistas en estos momentos", confesó en otra de su publicación. 

El mismo reconocía que había elegido estar fuera del ojo público, revelando, además, que estaba centrado en redactar sus propias memorias. La última vez que el cantante estuvo delante de los focos fue en la ceremonia de los Latin Grammy 2019, cuando recogió un premio. En ese mismo año, el padre de Chábeli Iglesias ofreció su último concierto en la ciudad de Chicago, que acaparó más de un titular polémico. Desde ese momento, Julio Iglesias se apartó por completo de los escenarios. 

 

Chábeli Iglesias se sincera sobre su último proyecto televisivo 

A quien sí hemos podido ver últimamente de vuelta a la vida televisiva es a Chábeli Iglesias. La hija de Julio Iglesias regresaba a la pequeña pantalla junto a su hermano Julio Iglesias Jr. con su nuevo formato para TVE, 'Los Iglesias. Hermanos a la obra'. A través de él, los dos hermanos se han encargado de reformar las casas de rostros famosos como Omar Montes, Beatriz Luengo o hasta la mismísima Isabel Presyler. No obstante, el formato no ha calado en la audiencia, más bien todo lo contrario. 

Desde su estreno, el formato ha logrado acaparar varias críticas, y los datos que ha cosechado en el audímetro no ha sido nada alentadores. Chábeli no ha dudado en sincerarse cuando le han preguntado sobre la fría acogida que ha tenido su vuelta a la pequeña pantalla. Muy sincera, la hija mayor de Isabel Preysler ha asegurado que se había involucrado en el programa "con todo el cariño del mundo" y que se siente "muy agradecida por la oportunidad". Sin embargo, a su parecer, la parte guionizada del programa, refiriéndose a los rostros vips que han desfilado por él, es "demasiado forzada". Y considera que eso les ha perjudicado. "No hubiera hecho falta añadir esa parte de reality para que el público español lo viera", ha confesado.