Julián Contreras (37 años) no atraviesa un buen momento. Uno de los seres más importantes de su vida ha de someterse a una importante intervención quirúrgica. Se trata de Elliot, el gato de raza Sfinx, al que Julián quiere como a un hijo, un sentimiento que aquellos que tienen o han tenido mascotas comprenden perfectamente. La economía de Julián Contreras nunca ha sido muy boyante, después de que se arruinara con un negocio –una pizzería, más concretamente– que montó y en el que invirtió todo el dinero que tenía. El restaurante no funcionó y a Julián solo le quedaron deudas.
"Elliot está muy malito"
Ahora Julián no puede hacer frente a la operación que necesita su gato. En el vídeo que ha compartido en Instagram, en el que reconoce que "no tengo problema en pediros ayuda", Julián explica que Elliot "está muy malito" y necesita "una cirugía compleja".
El amor que el hijo pequeño de la malograda Carmen Ordóñez siente por su gato es inmenso. "A Elliot le considero como si fuera mi hijo. Hay quien se puede ofender por decir esto de un animal, pero el problema es de ellos, lo digo como lo siento", ha dicho.
Julián ha habilitado una cuenta de Pay-Pal, así como un número de teléfono móvil al que se le pueden envíar Bizum. Por el momento, parece que Julián ha recibido numerosas muestras de apoyo y también donaciones que le servirán para poder pagar la factura del veterinario y salvarle la vida a Elliot.
Julián tiene su propio canal de YouTube
"Vuestro apoyo es muy importante. Difundid este mensaje. Gracias", pide Julián a sus cerca de 60.000 seguidores de Instagram. Julián, escritor de libros, 'coach' y que, de vez en cuando, es llamado para participar en algún programa de televisión, se ha reinventado como 'youtuber'. En noviembre pasado inauguró su canal y también colabora en los directos de otros compañeros de la plataforma.