Julián Contreras desenmascara a Fran Rivera: así hizo ‘oídos sordos’ al maltrato de su madre

Julián Contreras vuelve al plató de '¡De Viernes!' tras la dura entrevista en la que habló sobre su hermano, Fran Rivera. Unas experiencias sobre las que se sinceró con la revista Lecturas.

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Julián Contreras
GTRES

El 2024 empezaba con un durísimo cruce de acusaciones entre Julián Contreras Jr. (37 años) y Fran Rivera (50 años). Primero uno y luego el otro concedían a '¡De Viernes!' unas durísimas entrevistas en las que hablaron de varios episodios clave en su vida y se acusaron mutuamente de varios hechos. Pero si hubo algo que molestó especialmente a Julián fue que su hermano se atreviera a hablar de los malos tratos que sufrió la madre de ambos, Carmina Ordoñez. El marido de Lourdes Montes aseguraba haberse dado cuenta "demasiado tarde" de todo lo que estaba padeciendo su progenitora. Unos hechos sobre los que Julián quiso sincerarse con la revista Lecturas hace algunas semanas.

El joven afirmó, rotundamente, que "mi hermano sabía todos los problemas de mi madre. Es más: muchas de las cosas las supo por mí". Una de ellas fue, evidentemente, que Carmina era víctima de malos tratos. "Yo tuve una conversación traumática con él sentado en el semáforo de la Avenida de América. Me marcó contarle a mi hermano mayor
que nuestra madre estaba siendo maltratada",  relató. Al parecer, la respuesta de su hermano no fue la esperada, ya que solo dijo que "él no sabía nada de eso y que lo llamara cuando pasara algo, que se presentaría enseguida en casa".

Julián Contreras y Fran Rivera
Gtres

Desesperado, Julián volvió a insistir en ello. "'Te digo que está pasando esto'. Y él: 'Llámame si ocurre algo'. Lo que hizo después fue llamar a mi madre y mi madre se lo negó. Es a lo que se acoge él ahora. 'Mi madre me lo negó'. Sí, las víctimas suelen negarlo todo, ¡bienvenido al mundo de las mujeres maltratadas! Todo esto le generaba un profundo desinterés", expresaba a nuestra revista.

Unas palabras con las que Julián quería dejar claro que Fran hizo 'oídos sordos' a la situación que estaba viviendo su madre. "Se desentendió absolutamente de todo lo que era perjudicial para él. Mi hermano es una persona que solamente se interesa por sí mismo", lanzó, muy firme. Esta falta de repercusión hizo que todo fuera mucho más difícil. "El único de los tres hijos que habló públicamente de los malos tratos de mi madre fui yo. Ni Francisco ni Cayetano lo hicieron porque les lastraba, lo veían como líos de la tele. Mi madre se sintió socialmente cuestionada por sus malos tratos y fue un mazazo terrible", contó Julián. Hoy, el joven vuelve al plató de '¡De Viernes!', donde plantará cara a los colaboradores del programa.

Julián Contreras recuerda los malos tratos de su madre en '¡De Viernes!'

Fue durante su primera entrevista en '¡De Viernes!' donde Julián Contreras recordó algunos de los peores episodios de malos tratos que vivió su madre, Carmina Ordoñez, y que él tuvo que vivir. “Hay una noche en concreto en la que yo me levanto por los golpes y los gritos”, relató Julián. “Yo abro la puerta y me encuentro una situación totalmente escalofriante y me tiré encima de él. Tuvimos ahí un forcejeo. Mi madre lloraba totalmente desconsolada y él me dice: 'tienes que entender lo que estoy haciendo'”, narraba un muy emocionado Julián.

Julián Contreras Jr
Telecinco

Una situación escalofriante que Contreras vivió cuando tenía 14 o 15 años. "Pasé una noche con mi madre muy dura porque fue la primera vez que lo vi, el relato de una mujer maltratada”, recordaba Julián en el programa de Santi Acosta. “Tienes que entender que la persona que amas te está maltratando y eso te genera culpa, ansiedad, agonía... Hay un momento de esa noche en la que me dice '¿tú crees que yo me lo merezco como dice él?' Le dije: 'no mamá, tú no te mereces nada de esto', pero yo no pude hacer más de lo que hice”, terminaba el relato el joven.