Julia Otero relata las secuelas físicas que le ha dejado la lucha contra el cáncer

Julia Otero se ha sincerado sobre cómo le ha cambiado la lucha contra el cáncer y se ha mostrado esperanzada porque en la actualidad ya no tiene células cancerígenas

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Julia Otero sigue a rajatabla los consejos de su oncólogo: "Soy obediente"

El pasado mes de febrero, Julia Otero confesaba públicamente que padecía cáncer de colon, enfermedad que le ha retirado momentáneamente de los micrófonos. Muchos son los detalles que la periodista ha dado durante los últimos meses sobre su lucha incansable y, ahora, con una sonrisa de oreja a oreja ha destapado los consejos de su oncólogo: "Me manda a paseo y soy obediente. Cada día 6, 7 u 8 kilómetros. Así se estimula la producción de unos señores muy simpáticos llamados neutrófilos", ha escrito Julia junto a una imagen en la que sale dando un buen paseo por el campo.

Gtres

Desde que le diagnosticaron cáncer, Julia Otero siempre ha hablado de la enfermedad con total naturalidad. Cuando se retiró de la radio para someterse al tratamiento, cuando le dieron la noticia de que había superado la enfermedad, o cuando alguna compañera como Ana Rosa Quintana ha pasado por la misma situación, la periodista siempre ha tratado esta cuestión para darle visibilidad y compartir con sus seguidores cómo se encuentra en cada punto del proceso. Esto último es lo que acaba de hacer ahora al revelar cuáles son las consecuencias que sufre después de haber pasado la enfermedad y haberse sometido a un duro tratamiento.

Julia Otero se ha vuelto a poner frente a los micrófonos, pero esta vez lo ha hecho como entrevistada en Catalunya Radio, porque todavía le falta un poquito para poder ponerse al frente de su programa de Onda Cero. En la conversación que ha mantenido, la periodista ha contado que actualmente apenas tiene sensibilidad en las manos y en los pies. "Tengo una neuropatía periférica en las manos y en los pies, que hace que prácticamente no tenga sensibilidad. Es decir, que id con cuidado conmigo porque no tengo tacto. En vez de cinco sentidos, me quedan cuatro en estos momentos”, han sido las palabras con las que ha revelado estas secuelas que le ha traído el cáncer. Pero si hay algo que ha querido destacar eso ha sido su recuperación.

Julia Otero
Instagram @otero_julia

Julia Otero, muy positiva al mismo tiempo que prudente, ha relatado que “he superado el cáncer, aunque todos sabemos que el cáncer es una espada de Damocles que dura cinco años como mínimo. Por lo tanto, soy siempre muy prudente, pero a estas alturas no tengo ni una sola célula cancerígena”. La presentadora se ha mostrado muy esperanzada porque aunque “hay cosas muy molestas, pero estoy bien, estoy viva y estoy con ganas. Espero que antes de Navidad pueda sacar la cabeza y que a partir de enero ya pueda volver a mi vida normal"

Además, ahora que uno de los años más determinantes de su vida está a punto de terminar, Julia Otero ha aprovechado para hacer balance de este 2021. "Todo es muy reciente, todo está muy tierno, pero me encuentro con ganas, con fuerza. También es cierto que un año como este te cambia por dentro: cosas en las que ni me había fijado, ahora son importantes para mí y cosas que me interesaban muchísimo hace un año ahora me interesan menos”, ha dicho sobre uno de los mayores aprendizajes de los últimos meses.