Todos los que han vivido la pérdida de un ser querido saben el tremendo dolor que esto supone. Un bache en la vida por el que todos vamos a tener que pasar alguna vez y para el que nadie está preparado. Por mucho que algunas pérdidas sean “ley de vida”, como lo llaman, estas no dejan de ser igual de dolorosas. Y esto es algo de lo que tampoco se libran ni son inmunes nuestros rostros más conocidos de la televisión o la radio. De hecho, la última que ha tenido que pasar por esto ha sido Julia Otero (65 años) que si bien ya consiguió superar un cáncer hace años ahora ha tenido que despedirse de su madre esta semana, tal y como ella misma ha confirmado a través de sus redes sociales.
Julia Otero manda un emotivo mensaje a su madre
Junto a la fotografía de un precioso y colorido ramo de flores, la periodista compartió con todos sus seguidores la triste noticia del fallecimiento de su madre, Elia Pérez, que la ha dejado a los 88 años de edad y con la que Julia estaba bastante unida. “La madre es la última frontera. La mía se despidió de la vida en paz, con amor y cogida de las manos que tanto amaba”, comenzaba a escribir Otero. “Hoy el vacío es tan profundo que duele. Mucho. #BuenViajeMami. Por lejos que marches trastearás en cada rincón de mi memoria. Siempre estarás en mí”, concluía. Un precioso y triste texto que Julia ha tenido que escribir en uno de sus peores momentos.
Por supuesto, esta publicación se ha llenado en unas horas de comentarios de apoyo hacia la comunicadora, a la que muchos de sus seguidores han querido dar el pésame: “Sí, duele... y también llegará el día en el que pensando en ella solamente sonríes sabiendo que eso le hará muy feliz. Un abrazo”, comentaba uno de estos. Por su parte, la cantante María del Monte le mandaba “un abrazo” y le aconsejaba que tuviese siempre “presente como le gustaría verte”. Otras compañeras como Pilar Eyre le enviaba besos y aseguraba saber “cómo te sientes y te mando un abrazo muy fuerte”. Duros momentos en los que seguro Julia estará de lo más arropada por los suyos.
El pasado de la madre de Julia Otero
En una entrevista que concedió a ‘La Razón’ hace algunos años, Elia quiso hablar de su vida y del difícil camino que ha tenido que recorrer para llegar hasta donde consiguió llegar. Además, esta charla sucedió en plena pandemia, algo que afectó mucho a nuestros mayores y que hizo replantearse muchas cosas a Elia. "Nací en el año de la guerra, me crié sin madre, en plena posguerra, luego tuve que emigrar. Hemos pasado tantas calamidades que esto lo llevo bien. La naturaleza está harta de nosotros, y con razón. Estoy tranquila, pero hay que tomar nota y cambiar de estilo de vida", confesaba la madre de la directora de ‘Julia en la Onda’.
Julia Otero, muy unida a sus padres y sus raíces
Nacida en Santa María de Penela, una aldea del municipio de Monforte de Lemos (Lugo), Julia se mudó con tan solo tres años a Barcelona junto a sus padres, considerándose igual de gallega que de catalana, ya que regresaban cada verano a la casa familiar que tienen en el municipio que la vio nacer. La periodista está tan unida a sus raíces que en el año 2015 decidió remodelar esta residencia, tal y como ella misma comentó a ‘Vanitatis’: “Rehabilitar esa casa, recolocar con mimo y cariños las piedras que escogió mi abuelo para volver a levantar las paredes, ha sido un viaje sentimental que me toca todas las emociones”.