"El Juli" anuncia que se retira de las plazas de toros tras 25 años

El Juli ha compartido mediante un comunicado en sus redes sociales que esta temporada taurina será la última en la que él estará en las plazas de toros

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

El Juli
GTRES

Julián López "El Juli" (40 años) dice adiós a las plazas de toros después de 25 años siendo uno de los toreros más importantes de nuestro país. Aquel joven precoz que asombró a los fanáticos del mundo del toreo y que se convirtió en poco tiempo en un maestro ha decidido concluir su carrera de manera indefinida, según ha confirmado él mismo en un comunicado en sus redes sociales. 

Cuando acabe esta temporada, el diestro dejará de torear de forma indefinida, 25 años después de tomar la alternativa, una decisión que no ha querido tachar de retirada sino de "final de una etapa maravillosa". "Sobre el futuro solo el tiempo dirá", ha añadido en en el texto donde se despide. 

El comunicado de "El Juli"

"Es una decisión que tengo tomada desde hace tiempo, pero no quise anunciar hasta que pasaran las primeras grandes ferias. El toreo ha sido, es y será la inspiración y el motor de mi vida, y doy este paso con la más absoluta felicidad por haber cumplido todos mis sueños, incluso más de lo que podría imaginar. Poder transmitir mis sentimientos y emocionar al público es algo mágico, inigualable, que solo un torero lo puede sentir con esa verdad y profundidad", ha comenzado diciendo el diestro en sus redes sociales para expresar todo lo que ha sentido a lo largo de los años con sus profesión, un arte para muchos y una tortura para otros. 

El Juli

El Juli ha escrito un largo comunicado en el que se despide de las plazas. 

GTRES

En esta longeva e intensa etapa del torero, "El Juli" dice que ha habido de todo: "Aciertos, errores, triunfos, fracasos, cornadas.. pero después de vivirlo todo queda en mí un fondo de satisfacción y agradecimiento a la vida por sentirme grande en una profesión tan dura y tan difícil. Felicidad y plenitud definen mi estado de ánimo en esta decisión que siempre es difícil", ha confesado. Además, el diestro ha querido agradecer a todos los que de una manera o de otra han formad parte de esta aventura durante casi 25 años, desde su familia, que ha sido "vital por su apoyo incondicional", pasando por todos los profesionales que le han acompañado en este "maravilloso" camino: "cuadrilla, apoderados, ganaderos, periodistas y un sinfín de personas y a los médicos taurinos que en 18 ocasiones me he puesto en sus manos y han sido ángeles en momentos difíciles y dolorosos". 

"El Juli" también se ha acordado de todos sus compañeros con lo que ha convivido con amistad y rivalidad y le han hecho mejorar cada día. Pero "sin duda" su mayor agradecimiento es hacia el público, que le ha "sabido esperar, apoyar e incluso exigir" para hacerle crecer en momentos delicados y pasar un punto más de él. "Y al toro, que me ha hecho expresarme, sentir, emocionar en la verdadera profundidad de mi persona. Ese animal que amo con todas mis fuerzas, que admiro y que ha sido el más honesto y verdadero con lo que me he cruzado en este camino", ha continuado diciendo. 

"Se acaba una etapa y empieza otra en la que necesito vivir muchas cosas que, debido a mi entrega a esta profesión, no he podido disfrutar, como pasar más tiempo con mi familia, gozar de mis aficiones y ver la vida desde otra perspectiva, sin la presión de mi situación, mi nombre o mi responsabilidad. Gracias a todos una vez más. Hasta siempre", ha concluido el torero en su comunicado, al que minutos después ha añadido un vídeo resumiendo todos estos años en las plazas. 

La vida personal de "El Juli"

El torero, que está felizmente casado con la jerezana Rosario Domecq Márquez en 2007 después de siete años de noviazgo, ha formado una preciosa familia junto a los tres hijos que ha tenido el matrimonio. Su historia de amor comenzó en 2001 cuando ella tenía 22 y  él 18: una relación que puso su broche de oro en Jerez de la Frontera el 20 de octubre de 2007 en la Capilla de Santa Catalina del Convento de Santo Domingo, emplazamiento de muchas celebraciones religiosas de la familia Domecq.

El convite tuvo lugar en un palacete, sede de unas famosas bodegas, adquiridas en el siglo XVII. Así, el matrimonio vivió con gran alegría la llegada de sus hijos mellizos, Rosario y Fernando, el 6 de septiembre de 2011, y el 28 de marzo de 2014 dieron la bienvenida a su hija Isabel.  Tras su precioso enlace, la mujer de 'El Juli" siempre ha sido muy celosa de su intimidad y ha preferido mantenerse al margen de la fama de su marido. De hecho, suele ir a verle a la plaza de toros pero desde un lugar discreto en la que los medios no puedan localizarla. Además, en los peores momentos del diestro, nunca se ha separado de su lado, como cuando en 2013 vivieron un accidente de tráfico junto a sus hijos del que por suerte todos salieron ilesos y sin mayor problema.