El juez Santiago Pedraz vuelve a ser padre a los 64 años

Colmados de alegría, la letrada Elena Hormigos y Santiago Pedraz dan la bienvenida a su primer hijo en común, y el cuarto para el juez

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

Santiago Pedraz y Elena Hormigos
Europa Press

Santiago Pedraz (64 años) no cabe en sí de gozo. Acaba de volver a ser padre, una gravísima sorpresa que tanto él como la madre de la critaura, la abogada Elena Hormigos (36 años), esperaban para dentro de unos días. Pero Jacobo, que así se llama el pequeño, debía tener prisa por venir al mundo así que ha adelantado su nacimiento. Aquí le esperaban unos padres ansiosos por conocerle y tres hermanos mayores por parte de padre. 

"Enhorabuena a Santiago Pedraz y a Elena Hormigos por el nacimiento de su hijo Jacobo que ha nacido a las 21.35 horas de hoy (2 de noviembre) en Madrid” ha escrito la periodista Beatriz Cortázar en sus propias redes sociales, donde ha dado la noticia. “Tanto la madre como el bebé se encuentran estupendamente. Una noticia muy feliz que se ha adelantado apenas unos días a la fecha prevista”. 

¿Cómo se conocieron Santiago Pedraz y la madre de su cuarto hijo?

El suyo ha sido un romance a la velocidad de la luz. Elena Hormigos y Santiago Pedraz se conocieron en diciembre de 2022 y dos meses mas tarde ya eran una pareja consolidada. Tanto que, aunque el embarazo de ella fue toda una sorpresa para su círculo más allegado, por el poco noviazgo que llevaban, todos sintieron enorme alegría por compartir la aventura con los futuros padres. 

Lo cierto es que estos dos padres proceden de una esfera muy similiar, los dos han trabajado y trabajan es el ámbito del Derecho y comparten amistades. No es de extrañar que encajaran de inmediato y que abrazaran con enorme prisa este proyecto de vida en común que iniciaron hace unos meses. 

Los otros hijos del juez Pedraz

 

Mientras que Jacobo ese el primer descendiente de Elena Hormigos, para Santiago Pedraz es su cuarto hijo. El juez, a sus 64 años, ya tiene otros tres hijos, de hecho, a uno de los mayores, Alejandro, hasta le tiene casado; y a su boda acudió junto a la que era su pareja entonces, Esther Doña. 

Del primer matrimonio de Pedraz junto a Marisa Martí nacieron Santiago y Alejandro. Esta relación acabaría rota y el juez, de nuevo, volvería a encontrar el amor junto a Paula Arenas, con la que tuvo un hijo en común, Nicolás; aún menor de edad. La periodista y su ex mantienen una relación cordial por el bien del pequeño, al que desean proteger por encima de todo. A pesar de no ser ‘amigos’ hacen todo lo posible para que el adolescente esté perfectamente atendido. 

Santiago Pedraz y Esther Doña, una relación polémica imposible de borrar

Tras el fallecimiento de Carlos Falcó, padre de Tamara, su viuda empezó a dejarse ver con un buen amigo del malogrado marqués. Santiago Pedraz resultó esencial para aliviar el luto de una desconsolada Esther Doña que parecía que no iba a volver a ilusionarse con ningún otro hombre del mundo. 

El juez era buen amigo del matrimonio, de hecho, el padre de Tamara Falcó le tenía en una altísima estima. Solía repetirle que, el día que él faltase, le gustaría que Esther iniciara una relación con él. Y, casi como si fuera una última voluntad del marqués, así se hizo. 

En julio de 2021, Esther Doña y Santiago Pedraz ya paseaban de la mano y se dejaban fotografiar de lo más cómplices en cada una de sus salidas, siempre acompañados por la perrita de la viuda. Entre ellos todo parecía ir tan bien que hasta él la invitó al enlace de su hijo. Y cuando parecía que iban a dar el paso definitivo para comprometerse, ocurrió. El juez le enviaba un mensaje y le anunciaba su deseo de acabar con la relación. Ella se quedó estupefacta. No podía esperarlo de ninguna de las maneras. 

Él aseguró que no podía seguir con una relación "en la que se habían traspasado líneas rojas que nunca se deben cruzar" y, de la noche a la mañana, acabó con su noviazgo y con los planes de boda. 

A los tres meses, Santiago Pedraz conocía a Elena Hormigos y apenas cuatro más tarde, descubrían que serían padres. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría en Doña, que, atónita, tachaba lo ocurrido "de inmadurez" aventurarse traer un hijo al mundo con alguien con quien llevas tan poco tiempo. 

Ahora los ojos están puestos en ella. En la reacción de Esther Doña, la nota discordante en esta sinfonía de ilusión. ¿Felicitará a los nuevos padres?