Mucho se ha hablado a lo largo del último mes sobre lo que habría detonado que Verónica Forqué abandonase 'Masterchef Celebrity' a las puertas de la final. "Estoy regular. Necesito descansar. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más'", reconocía por aquel entonces la actriz completamente agotada.
Las palabras de Verónica Forqué han tenido varias lecturas en los últimos días debido a su trágica muerte. Finalmente, ha sido su compañero Juanma Castaño quien ha zanjado el tema contando el motivo real que llevó a la actriz a abandonar las cocinas más famosas de nuestro país.
"Lo único que puedo decir es que ese testimonio sonoro de "no puedo más" y "estoy cansada" era cierto, pero Verónica salía del COVID", revelaba el periodista deportivo en una entrevista a 'El món' de RAC1. Juanma Castaño ha explicado con "la autoridad moral" que le da hablar en primera persona de lo que sucedió que la actriz le pegó el coronavirus y la grabación se paró durante dos semanas.
"Muchos achacaron el testimonio a una depresión o un momento de dificultad extrema en el programa y todo eso, yo sólo quiero decir que ahí Verónica Forqué, el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del COVID tres personas del programa. Ella, Miki Nadal y yo", sentenciaba el periodista dejando claro que las palabras de la intérprete no hacían referencia a una situación anímica sino física tras pasar el virus.
"Se pararon las grabaciones, volvimos a grabar después de dar negativo y Verónica dijo que no podía. Estaba echa polvo por el COVID", zanjaba la polémica a la vez que recordaba que "empecé a grabar 'MasterChef Celebrity 6' sin olfato y sin gusto. No podía cocinar. No sé si las cosas están sosas o saladas".