Ángela Rozas, conocida en redes como Madame de Rosa, está viviendo días complicados. Su nombre se convertía en noticia después de conocerse que su exmarido se encuentra en la cárcel desde el pasado mes de marzo. No se conocía la pareja de la influencer este tiempo, a pesar de tener un hijo con él, y tampoco este grave suceso en su vida. El diario ABC publicaba que el ahora exmarido de Madame de Rosa lleva "25 años moviéndose por el lado oscuro de la ley" y que lleva casi 9 meses en prisión.
Ángela Rozas se había callado este episodio de su vida y, tras salir a la luz, ha decidido romper su silencio, rota en llanto, en un comunicado vía Instagram. "Sabéis que siempre he mantenido mi vida laboral al margen de mi vida privada, para mi es bastante fuerte tener que abrirla de esta manera tan desagradable. Me cuesta mucho mantenerme serena. Llevo sentimentalmente separada de mi marido bastante tiempo. Sigo llamándole mi marido porque tenemos un hijo. Y porque no quería hacerlo público... Jamás he hecho pública mi vida sentimental. Entiendo el revuelo que esto pueda suponer. Yo solo os puedo decir que si soy culpable de algo es de haberme enamorado de una persona", contaba llorando.
A esto la influencer añadía: "Le conozco desde que tengo 14 años, creo que eso os da bastante datos. Desde que le conozco he intentado ayudarle, a veces con más éxito, a veces con menos éxito. Desde la primera vez que le vi me enamoré de él y a pesar de estar separada creo que seguiré enamorada de él hasta que me muera".
Pero, ¿cómo puede afectar esta situación tan "desagradable" y polémica a su carrera? Hemos analizado su caso junto al experto en comunicación Juanfran Velasco y este ha vaticinado, sin ningún tipo de duda, su presente y futuro como imagen pública.
"Los saltos de las redes sociales a la televisión, las alusiones a que no habla de su vida privada, mientras se expone tanto… convierten a Madame de Rosa en un personaje camaleónico, que ha generado interés entre la prensa. Aunque no siempre lo consigue. Apenas 162 artículos hablan de ella tras conocerse que su exmarido está en la cárcel. Una cifra muy baja en comparación con otros personajes mediáticos", ha empezado explicando el experto en comunicación.
Juanfran Velasco: "La puesta en escena no era idónea"
Tras analizar su 'insta comunicado' el experto asegura sentir un poco de desconcierto. "Parece que está pidiendo perdón por algo cuando el único que está en prisión es él. Si, además, es su ex no comprendo que quiera dar tantas justificaciones si a ella no se le acusa de nada. Está genial romper el silencio y contar tu verdad, sobre todo si también eres una víctima de una relación, pero creo que la puesta en escena, los gestos, el escenario y el estilo no eran idóneos para hacer un vídeo comunicado así. Vemos que aprieta mucho las manos, señal de nerviosismo y pedir perdón. Varias cruces sobresalen en esta escena donde predominan los colores claros y los tonos pastel. No sabemos si está anunciando algo relacionado con su trabajo o contando esta experiencia tan personal".
A Madame de Rosa la hemos visto en programas como 'Quiero ser' y otros formatos como colaboradora. "¿Por qué hace tanto hincapié en que no habla de su vida privada? No entiendo esta insistencia cuando todos sabemos que los contenidos que hablan de las emociones, lo vulnerable que somos… suelen tener buena cabida entre este tipo de perfiles. Son necesarios... Todas las influencers quieren tener su reality. ¿Está pidiendo Madame uno? Veo muchos patrones repetidos con otras famosas, como Alejandra Rubio o Carlos Costanzia (que también estuvo cumpliendo condena)".
Madame de Rosa, "cuestionada en términos de fidelidad y compromiso"
En 2020, Madame de Rosa dejó las redes sociales para trabajar como enfermera por la pandemia. Esto le generó muchos aplausos y también algún plató de televisión. Entonces tenía 600.000 seguidores. Cuatro años después ha subido 100.000 acumulando 700.000, una cifra que siempre ha estado cuestionada en términos de fidelidad y compromiso de su comunidad, tal y como ha explicado Juanfran Velasco. "A mí me sorprende el énfasis que hacen las creadoras de contenido por el tema de la profesionalidad. Es cierto que acarrea méritos de muchas maneras, como ser de las primeras influencers en desfilar en la alfombra roja de los Goya, pero me sorprendió que los Premios Ídolo dijera que se merecía mucho ese premio, “porque no era ni ‘hermana de’, ‘ni hija de’…”.
"Cuentas como “Hazmeunafotoasí” en Instagram se hacen esta misma preguntan analizando la comparecencia de la influencer. Otros, como “Querido Hater” ya han hablado de ella otras veces como un perfil “que no quiere llamar la atención” (modo irónico) y la han calificado ferozmente como la “Dulceida de Hacendado”, termina el experto.