Los sentimientos y las emociones han vuelto a ponerse a flor de piel este miércoles durante el funeral celebrado en memoria del torero Dámaso González. Familiares y amigos se han reunido en la catedral de Albacete, de donde era oriundo el diestro, para darle su último adiós. Dámaso falleció el pasado 26 de agosto a los 68 años tras una enfermedad fulminante. En la retina quedan los gestos llenos de dolor de su viuda, Feli Tarruella, sus hijos Sonia, Marta, Elena y Dámaso, y su yerno, el cantante Juan Peña, especialmente afectado por la pérdida.
El matrimonio ha usado las redes sociales en diversas ocasiones para homenajear al hombre que tanto ha marcado sus vidas. Juan Peña le dedicaba unas palabras emocionantes y se lamentaba por su hijo Tristán, quien acaba de cumplir dos años sin la calidez cerca de su abuelo, a quien estaba muy unido. "Buen viaje hacia las estrellas, que ahí es donde le diré a mi niño que estás (...) Le diré que has ido a cogerle una estrella para que se ponga a jugar", escribía desde la tristeza más inconsolable.
En este nuevo homenaje público en la ciudad natal del diestro, Juan y su mujer no han podido reponer el gesto de total abatimiento por volver a enfrentarse cara a cara con la dura realidad de no tener ya en sus vidas al abuelo de su hijo. De la misma forma que el resto de la familia y de amigos, que no han querido dejar de recordarle y estar al lado de los suyos para compartir el dolor como José Ortega Cano y su pareja Ana María Aldón, José Tomás, Jaime Ostos y su mujer María Ángeles Grajal. Todos han intentado apoyarse y reconfortarse en este día gris.