Juan Ortega habla claro en su primera entrevista tras cancelar su boda con Carmen Otte: sus declaraciones más impactantes

El torero Juan Ortega ha hablado por primera vez desde que saltase la noticia del plantón en el altar a su novia, Carmen Otte

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Juan ortega y Carlos Herrera
COPE

“Pido perdón por cuándo tomé la decisión que tomé”. Juan Ortega ha hablado. El torero se ha sentado en el programa de Carlos Herrera para confesarse sobre el episodio más traumático de su vida. Un desconocido fuera del mundo del torero, su nombre saltaba a la actualidad después de haber decidido cancelar su boda con su novia Carmen Otte minutos antes de dar el ‘sí, quiero’. Desde entonces, había estado en silencio. “No me arrepiento la decisión pero sí de cómo la gestioné”, ha asegurado este miércoles.

Ortega rompe su silencio y lo hace junto a uno de los periodistas más cercanos al mundo del toro. Evidentemente, el tema de su boda era imposible de evitar. “Se han dicho michas cosas y la mayoría no son ciertas. Lo que pasó es que Carmen y yo somos dos personas que se quieren mucho, pero yo venía arrastrando una serie de dudas que no fui capaz”, ha explicado. “Yo soy el responsable. No quería ni traicionar a Carmen ni traicionarme a mí”.

Juan Ortega habla por primera vez después de cancelar su boda

“Siempre encontrábamos el motivo para seguir luchando por la relación y al final te vas metiendo te vas metiendo… y cuando quieres dar cuenta tienes al toro debajo de la cama”. Con una símil del toreo, Juan Ortega intentaba explicar este miércoles qué ocurrió para decidir cancelar su boda en el último momento. “Aquello no fue fruto de un calentón o de un arrebato. A mí me gusta pensar las decisiones”. El torero ha corroborado las informaciones que ya habían sido publicadas y que apuntaban a que hacía meses que tenía todo meditado.

“El dolor habría sido el mismo un mes o un año antes”, ha asegurado. “Estaba solo en mi habitación, la primera persona que llamé para decírselo fue Carmen, después mis padres y después al cura”. Ortega ha insistido en que muchas de las informaciones publicadas no han sido ciertas aunque, por los detalles que ha dado, tampoco obran tan alejadas de la realidad. “Entiendo el follón que se ha armado pero nunca imaginé este revuelo”, se ha lamentado.

¿Cómo es la relación de Juan Ortega y Carmen Otte?

“Al contrario de lo que se pueda imaginar la gente, nos tenemos mucho cariño y respeto y los dos tenemos mucha paz. Las cosas no han seguido para delante a pesar de haber luchado”, ha explicado el torero a Carlos Herrera. “Siempre que hemos tenido un problema, el corazón y los sentimientos mandan. Aquella mañana mandó el corazón, si hubiera hecho caso a la cabeza habría tirado a lo fácil, y habría seguido para adelante”. Ortega ha explicado que, de haber seguido hacia adelante, si hubiesen tenido hijos el día de mañana no se lo hubiese podido perdonar.

“Me gustaría que tanto Carmen como su familia, ya que ellos no tienen ninguna responsabilidad les dejaran tranquilos·”, ha pedido. “Yo asumo que si ahora durante un tiempo va a haber medios y cosas pues no me importa. Yo estoy muy metido con mi temporada y muy ilusionado”. Sobre el futuro, Juan Ortega no se ha querido mojar. “Yo solo se que ella es una persona a la que quiero mucho y no me perdonaría volverle a hacer daño”.