Juan José Ballesta (36 años) ha sido protagonista en las últimas semanas no de ninguna serie o película sino de varios escándalos por los que ha tenido que acudir a los juzgados. En medio una polémica relacionada con una supuesta agresión sexual, el ganado de un premio Goya 'El Bola' fue detenido días más tarde en Madrid después de haber agredido y robado a un hombre en el distrito de Hortaleza. Ahora, por primera vez el actor ha hablado en exclusiva para 'TardeAR', donde ha contado toda la verdad sobre lo ocurrido. "Lo estoy pasando muy mal, estoy perdiendo peso, me encuentro bajo de ánimos. El trabajo no sé cómo me va a ir con esto. Estuve en una serie y estuvieron a punto de echarme. Él contó que le había robado una chaqueta y 50 euros. La policía me paró a los 100 metros, me cachearon, yo no me negué y no encontraron nada", ha comenzado diciendo el intérprete, que además ha asegurado que los agentes solo encontraron sus cosas de pescar porque es pescador "y todo el mundo lo sabe".
"Nunca he robado a nadie y nunca lo haría. Y menos una chaqueta o 50 euros. Era un amigo de hacía mucho tiempo. Llevábamos un año sin vernos y parece que él tenía otro plan. Que un amigo te haga esto... Y que necesite hacer esto para ganar dinero... y haciéndome esto a mí, algo tan grave como denunciarme por robo con violencia. No he robado ni un caramelo en mi vida. Ya no vamos a tener más contacto. Su novia se ha puesto en contacto y no sha dicho que va a declarar a mi favor y a contar la verdad. Dice que no quiere consentir que me pase nada malo y más siendo mentira. Justicia y que se aclare todo lo antes posible porque no me merezco esto que está pasando", ha pedido a la reportera del programa de Ana Rosa Quintana.
"Hoy lo que hemos hecho es. muy importante porque hemos ido a declarar como víctimas porque Juan José es una víctima de este señor que ha interpuesto la denuncia. El juez nos ha llamado en esa calidad para que le contara los hechos, los mismos que dijo cuando fue a comisaría desde el primer momento", ha dicho Beatriz Uriarte, abogada del actor.
"No solo le afecta en lo laboral, también en lo anímico. Le afecta como a cualquier otra persona con problemas de este tipo pero es que encima él tiene que dar explicaciones públicamente. Desde el primer momento ha mantenido la misma versión y eso es muy importante. El amigo llevaba un montón insistiendo en quedar para grabar un videoclip. Menos mal que había otro amigo y la novia del que ha puesto la denuncia", ha añadido la letrada sobre lo ocurrido con su cliente.