La final de 'MasterChef' ya está aquí y la va a disputar el grupo de los 'peces guapos'. Jotha, Ana, Jorge Juan y otros tantos (de los 30) aspirantes bromeaban con que había varios grupos. "Ellos son los peces guapos y nosotros somos la morralla", aseguró Jotha el lunes al ver que él y Ana volvían a estar en la cuerda floja. Finalmente se fue la de Estepa y Jotha juró venganza. "Soy queda una moralla y voy a molestar todo lo que pueda. Voy a dinamitar la competición desde dentro", comentó entre risas. Sin embargo, ese cometido le ha durado poco tiempo. Solo una noche más. Este martes, 'MasterChef' ha desvelado que el aspirante que no seguía en sus cocinas era Jotha.
El deejay ha intentado mantener su compostura de tipo duro y competitivo. "Yo aquí no he venido a hacer amigos. Yo he venido a competir", ha repetido en varias ocasiones. Sin embargo, y con el paso de los programas, se ha visto que eso no es más que una coraza. "En casa es de otra manera totalmente diferente. Es el alma de la casa", dijo Pilu entregas atrás. "Tú dices que no, pero de aquí te llevas una amiga. Yo te voy a buscar cuando salgas", le dijo Ana entre lágrimas antes de abandonar cocinas. "Y me vas a encontrar", respondió, emocionado, desde la galería. "Espero que cuando acabe esto, me puedas llamar amigo", le ha dicho Eneko tras conocer la decisión.
Lo de Jotha fue una crónica de una muerte anunciada. El propio Jordi Cruz (44 años) confesó que no quería "moralla" en la prueba de exteriores. Los semifinalistas se han trasladado al emblemático Hotel Echaurren de Ezcaray, en La Rioja, para conmemorar el 125º aniversario de este establecimiento. Han cocinado un menú diseñado por el chef Francis Paniego (3 Soles Repsol), con quien ya trabajaron en una prueba anterior (y sin demasiada fortuna).
'MasterChef' pensó que la tensión de la semifinal no era suficiente para el favorito de la edición. Así que lo señaló para ejercer la temida doble capitanía; es decir, ha tenido que liderar las cocinas de los dos equipos. "Estaba agobiado yo de escuchar Eneko, Eneko, Eneko...", ha comentado Jotha en la prueba de exteriores. Trabajaron por equipos, pero fueron juzgados individualmente. Los errores y falta de crítica llevaron a Alex y Pilu a la prueba de eliminación, Jotha sí asumió la responsabilidad de lo que había hecho. "No ha sido mi mejor cocinado", ha comentado. Sin embargo, eso no hizo que se librara de la prueba de eliminación.
Otra prueba dulce en 'MasterChef'
Los delantales negros se jugaron el pase a la final de ‘MasterChef’ con la réplica de un espectacular postre de Jordi Roca (3 Soles Repsol en el Celler de Can Roca). El chef lo ha preparado al mismo tiempo que los aspirantes y ante la atenta mirada de la periodista Mercedes Milá. El catalán realizó unos pasos claros, pero los aspirantes no le siguieron e intentaron sacar la receta por su cuenta. Era un reto muy técnico y se decidió en los pequeños detalles.
Los tres postres tuvieron buen sabor, o eso dijo el propio Jordi Roca. Alex fue halagado por el chef, el jurado y la periodista. Sin embargo, a Jotha le mató el exceso de confianza. "Dejé las bolas para el último momento. Pensé que serían más fáciles", ha confesado a las cámaras. Le faltaban muchas elaboraciones. Pilu no consiguió presentar una esfera. "Se me rompió al chocar con la lámpara", ha comentado. Pese a esto, los cinco catadores rebañaron el plato. "¡Qué bueno está!", ha exclamado Mercedes Milá.
"Los tres habéis luchado como jabatos. Sabíamos que era difícil que saliera un albaricoque como el de Jordi. Lo importante era aguantarais y demostraráis el temple. Dicho este, el aspirante que no continúa en las cocinas es Jotha. Pilu, Alex, vuestros postres no eran perfectos, pero tenían menos errores que el de Jotha", ha anunciado Pepe Rodríguez. El deejay animó a sus compañeros: "¡Que estáis en la final!". Sin embargo, y lo que él no se esperaba, es que sería el resto de los aspirantes serían quienes le animaran.
"Cuando salga de aquí, sí les podré llamar amigos. Ahora mismo, sigo concursando. De aquí, me llevo cuatro", ha dicho en referencia a Alex, Lluis, Eneko y Pilu. "Me voy feliz. Estoy muy contento por todo lo que he vivido aquí", ha dicho antes de despedirse.