Hace unos días que Jota Peleteiro (32 años) sorprendía a todos con su último comunicado. El exmarido de Jessica Bueno ha decidido convertirse al islam y empezar una nueva etapa como musulmán. Era 'Al-Qabas' quien compartía un vídeo en el que el propio deportista anunciaba su conversión con unas palabras en árabe. Y es que sin dudarlo ni un segundo el centrocampista ha confesado que se siente "muy feliz y poderoso" tras esta decisión, tal y como explica en el citado medio, donde ha dado una entrevista para explicarlo todo.
Jota confiesa que se encuentra "en el mejor momento" de su vida después de abrazar su nueva religión. "Ayer en casa de Faisal Buresli estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía 'bienvenido al islam'. Amo a su familia. Ella me ha dado mucho amor. Y por supuesto él ha sido una de las razones por las que he empezado a sentir esto", revela muy emocionado con este inesperado cambio.
El exfutbolista cuenta que "empieza a hablar de su conversión" y se le pone "la piel de gallina". "Cuando se lo dije a mis padres estuve a punto de llorar y no quería porque era un momento feliz", confiesa. Pero no solo eso, Peleteiro añade que esa amistad y amor que siente en la familia de su colega es lo que él quiere para sus próximas generaciones: "Lo quiero para mi familia. Estar todos juntos, sanos, con sonrisas, con respeto". Unas palabras que sin duda afectan a los hijos que tiene con Jessica Bueno.
"Que Alá te colme de baraka y felicidad. Qué gran bendición volver a tu creador a un mes del gran esperado ramadán", "Que Alá mantenga su corazón firme en el islam y te recompense con bien”, "Bienvenido al islam, hermano", "Cualquier cosa que necesites, estamos aquí para ti", son algunos de los mensaje que han escrito en los perfiles sociales de Jota.
A pesar de que nadie del entorno de Peleteiro se ha pronunciado sobre la decisión del futbolista, la que sí ha hecho un movimiento extraño ha sido Ajla Etemovic, la modelo serbia con la que mantiene una relación desde verano de 2023. Y es que aunque no ha comentado ni dicho nada sí que ha desaparecido de las redes sociales. De hecho, aunque sigue en el perfil de Instagram de Jota el suyo personal ha desaparecido por completo.
¿Qué opina Jessica Bueno, madre de sus hijos?
Jessica no se ha pronunciado de ninguna manera sobre la decisión de su ex. Mientras sigue viento en popa con su relación con Luitingo, la modelo permanece al margen de la conversión del futbolista, pero tendrá que decir algo porque afecta directamente a la educación de sus hijos.
La exparticipante de 'GH VIP 8' se separó a finales de 2022 de Jota después de una larga historia de amor. Jessica y Peleteiro anunciaron en 2015 que se darían el 'sí, quiero' ese mismo verano en Marbella tras dos años juntos, pero tras casi una década decidieron separarse dejando claro que siempre estarían unidos por sus hijos. No obstante, las cosas se complicaron poco después cuando él comunicó su compromiso matrimonial con la mujer que desde el minuto uno fue señalada como el principal motivo de la ruptura, Miriam Cruz. Al poco tiempo, el ahora musulmán y Miriam cancelarían sus planes de boda y rompían su intenso noviazgo mientras la sevillana desveló episodios muy duros y dolorosos de su separación dentro de la casa de 'Gran Hermano VIP' vividos con su exmarido. Ahora, ambos son noticia de nuevo y su relación también, ya que la decisión de él de convertirse al islam influirá directamente en el vínculo familiar que mantienen.
La única respuesta a la inesperada decisión del padre de sus dos hijos pequeños ha sido gritar a los cuatro vientos lo feliz que es junto al cantante andaluz y un silencio absoluto sobre el camino que su ex ha escogido para su nueva vida. ¿Hablará pronto en alguna portada?