Jota Peleteiro (32 años), esxpareja y padre de dos hijos de Jessica Bueno, ha reaparecido tras meses de silencio. El futbolista, que ya se justificó sobre su conversión al Islam, se convirtió en el centro de todas las miradas con su decisión. Ahora el futbolista ha expresado su gran agradecimiento a Qatar Economic Forum y Bloomberg por la última distinción que ha recibido, algo que le posiciona notablemente a nivel internacional.
El pasado febrero el deportista comunicó su decisión de dejar el catolicismo para compartir su fe junto al islam, empezando así una nueva vida como musulmán. Fue el medio de comunicación 'Al-Qabas' quien compartió un vídeo en el que el Jota confesaba su conversión con unas palabras en árabe en las que decía sentirse "muy feliz y poderoso". ¿Para qué se ha pronunciado ahora? Peleteiro da las gracias por haber sido reconocido como "un futuro líder mundial".
"Jugaremos un papel significativo en la economía mundial y en el impacto medioambiental. Poder participar en este gran evento como orador es un honor y fuente de orgullo", dice Jota, que será uno de los hablantes a partir de este 14 de mayo hasta el próximo 16 en Doha. Un evento muy importante a nivel mundial donde Peleteiro dice que compartirá escenario con figuras tan ilustres "como Elon Musk, Shou Chew y el Jeque Tamim bin Hamad Al Thani". "Es un privilegio. Es una oportunidad para colaborar con numerosos jefes de estado y líderes mundiales en un esfuerzo por encontrar soluciones para mejorar la vida de muchas personas y crear un futuro mejor", dice en sus redes sociales junto al hastag #TheFutureIsGreenTheFutureIsGROINN.
A pesar de que Jota no ha publicado nada en su 'feed' de Instagram desde el pasado abril, el jugador sí ha compartido en importante discurso de Mufti Menk, un líder religioso del que ensalza su trabajo, al igual que el de sus "hermanos de fe". "Sé un creyente orgulloso. Cuando digo que seas un creyente orgulloso me refiero a que estés feliz de ser quien eres. Si tú tienes que vestir de determinada manera, lo harás y marcarás la diferencia", explica este líder en una imágenes que se han grabado en un evento de Australia.
Pero no solo eso, Mufti asegura en sus palabras que el "todopoderoso" bendecirá a todos aquellos (familiares y seres queridos incluidos) que tengan buena fe. "Mis queridos hermanos y hermanas, no renunciéis a vuestras creencias solo por lo que la gente diga, pueda decir o haber dicho. Nosotros creemos firmemente y afirmamos. Somos más fuertes que eso", concluye en este relato que el ex de Jessica Bueno comparte en sus redes sociales.
Jota Peleteiro justifica su conversión
Dejando claro que está en su "mejor momento" (como Nebulossa en Eurovisión), Jota explicó por primera vez el pasado febrero que estaba muy emocionado de abrazar esta nueva religión: "Ayer en casa de Faisal Buresli estuve a punto de llorar porque su madre me hizo varios regalos y me dio una tarta en la que ponía 'bienvenido al islam'. Amo a su familia. Ella me ha dado mucho amor. Y por supuesto él ha sido una de las razones por las que he empezado a sentir esto", comenzó diciendo.
Con "la piel de gallina" con estos nuevos sentimientos, el futbolista tiene claro que esto es lo que quiere para su familia. De hecho, Jota contó que cuando se lo contó a sus padres estuvo "a punto de llorar". "No quería porque era un momento feliz. Quiero estar todos juntos, sanos, con sonrisas, con respeto", relató.
Muy feliz con esta nueva etapa vital, Peleteiro quiere lo mejor para sus hijos, pero habrá que saber qué opina de ello Jessica Bueno con esta decisión. Y más cuando esta religión las mujeres y sus opiniones no cuentan demasiado en la vida de sus familias. ¿Qué pensará la modelo?