El domingo 2 de julio, a medio día, a José Ortega Cano aún le duraba el rictus de seriedad tras reencontrarse, unas horas atrás, con su ex mujer, Ana María Aldón. El sábado, los dos se veían las caras en uno de los cumpleaños más multitudinarios de cuantos se recuerdan. El empresario José Luis López, ‘El Turronero’, celebraba su 60 aniversario e invitaba para ello a 4000 de sus mejores amigos, copando Sevilla de rostros conocidos. A pesar de la ingente cantidad de asistentes, los de los ex más famosos de nuestro país se cruzaron en el evento.
Hacía dos meses que no se tenían cara a cara. La última vez que Ana María Aldón y José Ortega Cano compartieron espacio fue en la Primera Comunión de su hijo en común. De una manera correcta y velando siempre por el bienestar del menor, la ex pareja hace todo lo posible para mantener las formas; aunque, luego, la procesión vaya por dentro.
Por eso el domingo, después de todo lo vivido el día anterior, José Ortega Cano aún tenía el gesto serio. Hasta la redacción de Lecturas han llegado las imágenes de cómo este, acompañado por Marina, su mano derecha y ayuda en casa, junto a su hijo, llegaban a la estación de Santa Justa para abandonar Sevilla y dirigirse, de nuevo, a Madrid. Antes de montar en el ave, la familia pasó por un establecimiento de comida rápida y después ya se dirigieron al tren que les llevaría, de nuevo a Madrid.
José Ortega Cano y Gloria Camila, viaje relámpago a Sevilla
El viernes 30 de junio, llegaba a Sevilla toda la familia Ortega Cano. El diestro, su hija mediana, Gloria Camila, y su hijo pequeño, además de Marina, que es una más en el clan, llegaban a la estación de trenes para asistir a uno de los cumpleaños más históricos. ‘El Turronero’ había alquilado todo el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla para celebrar la fiesta por su 60 cumpleaños. Un despliegue sin precedentes, al que también estuvieron invitados, entre otros rostros conocidos, Paz Padilla, Anna Ferrer, Alba Díaz, Fran Rivera, Lourdes Montes o Beatriz Trapote y Víctor Janeiro, en lo que parecía una alfombra roja infinita. En el interior de la fiesta, que empezaba a eso de las dos de la tarde y se prolongó hasta la madrugada, actuaciones de artistas como La Húngara, Los Morancos, Rosa López o Santiago Segura, y hasta una mini feria en la que, además de atracciones, habían casetas, tiro al blanco y puestos de comida. Y, todo, a cargo del empresario.
Miles de metros de diversión pero que se hicieron cortos a los que no deseaban encontrarse. Como fue el caso de Ana María Aldón y de José Ortega Cano. Además, dado que su hijo en común también había sido invitado, era casi obligado el reencuentro.
Ana María Aldón no acudió sola al evento, aunque tampoco lo hizo del brazo de Eladio, su nueva ilusión. La gaditana estuvo con su buen amigo Luis Rollán, con el que se lo pasó en grande.
Tras festejar hasta altísimas horas de la madrugada, al día siguiente tocaba poner rumbo a Madrid; y así lo hicieron, al menos José Ortega Cano, su hijo menor y Marina; quienes pasar unas horas fueron de la alegría a la tensión; regresaron con gusto a la capital.
El último y complicado encuentro de Ana María Aldón y José Ortega Cano
A mediados de abril, tenía lugar la Primera Comunión del matrimonio que formaron Ana María Aldón y José Ortega Cano. Lo que debió ser una fecha en la que reinase la concordia, acabó convirtiéndose en una ocasión más para lanzarse pullas en la guerra sin cuartel que desde hace tiempo mantienen abierta Gloria Camila y Ana María. La primera se negó a acudir al templo y, posteriormente, a la comida de celebración, alegando que “iba a ser muy incómodo y creo que tampoco era necesario estar en una comida en la cual no soy bien recibida”, aseguró la más joven sus redes sociales.
Después de aquello, el niño que había comulgado por primera vez se reunió con su hermana en una íntima merienda, a la que tampoco faltaron José Ortega Cano. De esta manera, se ahorraron mayores tensiones entre Gloria Camila y Ana María Aldón, así como con Gema Aldón, con la que ha tenido durísimos enfrentamientos verbales; y son enemigas declaradas.
Afortunadamente, en el 60 cumpleaños de José Luis López, la sangre no llegó al río; el reencuentro debió de ser cordial; aunque este dejara profundamente tocado al José Ortega Cano. Quien, horas después, era incapaz de quitárselo de la cabeza.
Ana María Aldón, nueva vida y nuevo amor
Ana María Aldón está en otro capítulo sobre su vida. Finalizó 2022 comprándose una nueva casa solo para ella y para los suyos, y, meses más tarde, está de nuevo ilusionada. El responsable de su sonrisa no es otro que un apuesto empresario de más de 50 años. Atlético, con el pelo canoso y con el que ya ha sido visto compartiendo tiempo de ocio. La pareja parece que se entiende fenomenal y esto también podría haber hecho mella en Ortega Cano.