José María Manzanares, ingresado de urgencia por un "complicado" cuadro de salud

La preocupación entorno al estado de salud de José María Manzanares es máximo después de ingresar de urgencia en el hospital aquejado de una fuerte neumonía

Rebe avatar
Rebeca Alonso

Redactora digital de Lecturas

Jose Mari Manzanares
GTRES

La preocupación entorno al torero José María Manzanares (42 años) es máxima. El diestro se encuentra de baja médica a consecuencia de una fuerte neumonía vírica que se ha complicado en las últimas horas. Así lo ha confesado su equipo de trabajo en un comunicado urgente donde explican la razón de peso por la que ha tenido que cancelar algunos de sus próximos compromisos profesionales. 

"El diestro sufre una neumonía vírica complicada con una infección bacteriana", explican al tiempo que revelan que Jose Mari ya está en manos de su equipo médico siguiendo un "tratamiento antibiótico".

Este bache de salud tan severo le ha obligado a cancelar sus próximos compromisos profesionales de manera radical "hasta su recuperación". Afortunadamente, parece que todo se ha quedado en un susto y su evolución es favorable. "Precisa reposo y es previsible su mejoría en los próximos días", concluyen.

Jose Mari Manzanares
Instagram

Las reacciones ante este preocupante anuncio no se hacían esperar y en cuestión de horas ya había cientos de mensajes dándole ánimo y deseándole una pronta recuperación. "Mucho ánimo maestro", "Maestro, te espero en Alicante, no puedes fallar". "Ánimo y pronta recuperación", eran solo algunos de los mensajes de cariño que ha recibido. 

Aunque no han dado más detalles al respecto, las neumonías víricas provocan un serio malestar que se puede extender, incluso, un mes con tos, flemas, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Con el tratamiento  en marcha, solo necesita unos días de reposo, tranquilidad y desconexión rodeado de sus seres queridos para poder retomar cuanto antes su agenda profesional.

La última aparición pública de José María Manzanares en Madrid hace dos semanas

Fue hace solo dos semanas cuando el torero aparecía en la Plaza de Toros de Las Ventas con motivo de la fiesta de San Isidro. En ese entonces afrontó la faena con maestría aunque terminó sufriendo un esguince de tobillo, lesión que le impidió reaparecer en Córdoba. Lo cierto es que no hay ni rastro de Manzanares desde entonces, prueba de que lejos de aminorar su situación ha empeorado en los últimos días hasta que no ha tenido más remedio que tomarse un tiempo de descanso obligado. 

En plena temporada taurina, Jose Mari Manzanares ha hecho frente a semanas muy intensas de trabajo que le llevaban hasta México, donde recibió un reconocimiento muy especial. "Gracias por la preciosa Estrella y el Capote tan especiales con los que me habéis honrado. Ha sido un viaje que nunca olvidaré en mi vida por lo que me habéis hecho sentir", escribió entonces. 

La primera cita que ha cancelado estaba prevista para este jueves, 30 de mayo, en Madrid. El diestro debía confirmarle la alternativa a Víctor Hernández.

José Mari Manzanares
GTRES

El torero lleva 13 años casado con Rocío Escalona, con quien tiene tres hijos: José Mari, Julieta, y Gabriela, de 12, 11 y 8 años respectivamente. Son ellos, quienes se han convertido en la auténtica medicina para el torero durante estos días tan complicados. "Rocío es mi apoyo en los momentos malos, cuando las cosas no funcionan como uno quiere. Ella siempre está para apoyarme", confesaba el diestro a la revista ¡Hola! en una de sus últimas entrevistas. Y es que juntos han formado una de las parejas más estables del panorama taurino.