José María Almoguera se sincera sobre la carta que escribió a Carmen Borrego: "Tenía un nudo en la garganta"

José María Almoguera ha explicado en 'TardeAR' algunos detalles sobre la carta que escribió a Carmen Borrego en '¡De Viernes!'

Adrián López
Adrián López

Redactor digital de Lecturas

José María Almoguera
Gtres

El pasado fin de semana José María Almoguera (34 años) dejó a todos boquiabiertos con una preciosa carta que escribió a su madre, Carmen Borrego, y que leyó en directo en '¡De Viernes!'. Unas sinceras palabras con las que el exconcursante de 'GH VIP', programa donde conoció a su actual novia, quiso firmar la paz definitiva con su progenitora tras meses de rencillas y pequeñas disputas familiares. 

"Los niños comienzan por amar a sus padres. Cuando ya han crecido los juzgan y algunas veces hasta perdonan Cierro los ojos y me veo a mí, de pequeño. Entro en tu habitación, tú me pides dormir cinco minutos más y yo estoy a tu lado, esperando a que te despiertes. Me acuerdo de esos abrazos tuyos, del olor de tu perfume y maquillaje", comenzó diciendo el sobrino de Terelu Campos en el programa de Santi Acosta y Beatriz Archidona. 

"Yo sigo siendo ese niño, un poco trasto, que vio cómo su vida cambiaba el día que se subió a una moto. Después, la vida y las motos me han hecho recorrer muchos caminos, algunos con más curvas que otros, y ahora veo en mi peque a ese niño que era yo. Quiero protegerlo de todo, aunque, algún día, él también tendrá que ponerse un casco y recorrer su camino. Pero siempre, yo voy a estar para él", continuó diciendo mientras Carmen no pudo evitar limpiarse las lágrimas de los ojos. 

"Y como yo he tenido la suerte de tener a las dos mejores abuelas del mundo, sé que tú también lo vas a ser para él. Me quedo con los buenos momentos, con los abrazos y con tu mensaje al salir de 'GH DÚO', diciendo que estabas muy orgullosa de mí", concluyó el joven. Unas declaraciones con las que parece que llega una época de tranquilidad y felicidad entre madre e hijo. 

Ha sido este lunes 14 de abril cuando José María ha dado detalles sobre este momento tan emotivo. Y es que el primo de Alejandra Rubio ha querido aclarar si la carta la había escrito solo él o alguien le había echado una mano. "Tuve ayuda. He de decir que me ayudó un compañero y amigo. Salió ahí algo bonito", ha comenzado diciendo Almoguera en 'TardeAR'. 

Carmen Borrego y José María Almoguera

Carmen Borrego y José María Almoguera sellan la paz. 

Telecinco

 

"Lo hicimos entre varios y obvio haciendo referencia a mi pasión, que es el motociclismo, como a mi abuela, que creo que debía también tener lugar esa noche. Se hizo lo mejor posible", ha expresado en el programa de las tarde de Telecinco. "¿Es más fácil escribirlo que decirlo de tú a tú?", ha querido saber Verónica Dulanto. 

"Depende... La primera, la segunda, la tercera, la cuarta vez que la rehice... No sé. Por lo menos la hice tres veces. Hay cosas que fui cambiando porque no me veía yo diciéndolo. No porque no lo sintiera sino porque no me veía diciéndolo. No sé, por pudor... Tenía ese nudo en la garganta. Quería poder terminarla", ha contado José María. 

Muchos han criticado que los abrazos, la carta y la reconciliación haya sido de nuevo en un programa de televisión. ¿Qué piensa José María? Acostumbrado a que cualquiera pueda opinar, ha sido muy tajante: "Me da igual lo que digan. Lo quería hacer así porque miles de personas me han escrito diciendo 'venga, que madre solo hay una, yo tengo mala relación con mi hijo...'. Existe esa posibilidad. Si nosotros podemos, quería que se viera porque cualquier padre e hijo que estén enfrentados pueden solucionarlo igual". 

En ese momento el sobrino de Terelu también ha querido explicar el cambio que ha dado en tan pocos meses respecto a la televisión. Y es que a pesar de que ha trabajado en el medio muchos años no ha querido nunca estar frente a las cámaras: "No tenía fobia porque yo llevo trabajando en tele 18 años. Tenía fobia a estar delante. Miedo. Miedo porque desde pequeño nos han protegido mucho. Que nos apartáramos de ellas porque éramos menores. Era como si las cámaras nos fueran hacer algo en ese momento", ha reconocido.