José María Almoguera revela sin tapujos las posibilidades de reconciliación con su madre, Carmen Borrego

José María Almoguera ha concedido una entrevista donde ha hablado de las opciones reales de reconciliación que existe con su madre, Carmen Borrego

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

José María Almoguera
Telecinco

La primera intervención televisiva de José María Almoguera (34 años) va a ser uno de los temas recurrentes durante toda la semana sin ningún tipo de dudas. El hijo de Carmen Borrego (57 años) ha pedido tiempo para poder sanar, aunque también ha defendido su papel como madre durante toda su vida. Sin embargo, una de las preguntas obligadas era la de saber si existe algún tipo de posibilidad para la reconciliación familiar, algo sobre lo que se ha pronunciado sin ningún tipo de tapujos.

El nieto de María Teresa Campos ha dado un paso fundamental en su vida a la hora de conceder esta entrevista en ‘¡De viernes!’. Ya lo había hecho con anterioridad al hablar hablado en las páginas de nuestra revista pero, sin duda, este es un nuevo paso al frente, ya que su único objetivo es que sepa cuál es su verdad. Además, lo ha querido hacer desde su propia boca para evitar cualquier especulación al respecto, pese a los sentimientos de vergüenza y dolor que ha expresado la propia Carmen.

José María Almoguera habla de sus encuentros con Carmen Borrego

Cuando saltó todo el conflicto familiar, madre e hijo trabajaban en el mismo lugar. Se trataba del programa ‘Así es la vida’, donde ella era colaboradora habitual y él trabajaba en la parte de atrás con las cámaras y el equipo de realización. Sin embargo, ya declararon que sus encuentros fueron escasos. “Evitaba cruzarme con ella cuando trabajábamos juntos. Cada uno por su lado. Es incómodo”, decía Almoguera.

Además, recordaba que hablaba con algunos compañeros para no coincidir con ella y en el caso de que se cruzasen se saludan cordialmente y nada más. Sin duda, una situación bastante desagradable para ambos. “Ella ha intentado saber de mí. Dependiendo del tipo de mensaje contesto o no. Hay cosas en las cuales prefiero no contestar a dar una mala contestación”, explicaba sobre los intentos de su madre por acercarse.

En ese momento han recordado la llamada de teléfono que hizo hace unas semanas al mismo programa con motivo del fallecimiento de su abuela, en la que no saludó a su madre en directo que estaba en el plató de televisión. “Yo lo corto lo antes posible, no es el momento. Estamos honrando la memoria de mi abuela. Simplemente yo entro por teléfono, saludo en general pero como veo la manera en la que le ha afectado, le escribo un mensaje”, explica sobre ese momento.

José María Almoguera revela las posibilidades de reconciliación con Carmen Borrego

Durante la entrevista José María ha expresado determinadas cuestiones positivas de su madre, ya que el hecho de que la situación actual no sea la idónea no significa que no lo haya sido nunca. “Echo de menos a mi madre. A esta última madre que he tenido no la puedo echar de menos”, explicaba sobre lo mucho que ha cambiado la situación y el cambio que ha tenido Carmen en esta última etapa según su parecer.

No obstante, ha querido contar también lo que más le ha molestado de toda esta polémica, ya que podía haber sido diferente si su madre lo hubiera defendido en determinadas situaciones. “Me han tachado de mala persona, eso es lo que me ha molestado que no haya salido para decir que me habré equivocado pero no soy mala persona”, confesaba José María. “A ciencia cierta se está enterando ahora que he necesitado ayuda psicológica”, añadía sobre el poco conocimiento que tiene Borrego de su estado actual.

Por ello, ha querido lanzarle un claro reproche por todo lo anterior. “Que hubiera gestionado las cosas de otra manera y que hubiera puesto a la familia antes que al trabajo”, revelaba. De este modo, expresaba su malestar por todo lo acontecido. Sin embargo, el presentador le ha consultado si es recuperable la relación con su madre. “Ahora mismo no”, respondía tajantemente. De esta manera, ha dejado clara su postura de necesitar ese espacio y ese tiempo para que las aguas vuelvan a su cauce.