Este sábado 6 de abril a las 12 del mediodía José Luis Martínez Almeida (48 años) y su prometida, Teresa Urquijo Moreno de Borbón (27 años), sobrina segunda de Felipe VI, pondrán el broche de oro a su bonita historia de amor. Después de la petición de mano, que se celebró en la Nochebuena de 2023 en la finca madrileña de Los Molinillos, la boda de la pareja se oficiará en la iglesia San Francisco de Borja, conocida como Los Jesuitas, en pleno centro de Madrid. Un templo que el alcalde de la capital ha elegido por un motivo muy nostálgico. Y es que sus padres, ya fallecidos, se dieron el 'sí, quiero' allí mismo.
"Si me pregunta si estoy nervioso, creo que no había estado tan nervioso en toda mi vida, me paso el día resoplando. También es cierto que tampoco había estado tan feliz, pero es cierto que estoy resoplando todo el día de los nervios y esperando que pueda llegar ya este sábado", ha dicho el alcalde estos días previos al día más feliz de s vida. Con muchos detalles aún por confirmar porque la pareja es muy celosa de su intimidad y prefieren guardar su celebración al máximo, te contamos algunas curiosidades sobre el menú, la lista de regalos, los invitados o el vestido con historia de la novia.
Los parentescos familiares de Almeida y Urquijo
Ensimismado con su futura mujer, el alcalde de Madrid no puede estar más contento. Es un día muy bonito y especial al que le hubiera encantado que asistieran sus padres, pero Almeida al menos tendrá a su lado a sus hermanos (algunos de ellos serán los testigos), Alfonso, Rafael, Ángela, Magdalena y sus 17 sobrinos. Pero si hay uno de ellos que tendrá un papel muy importante es Casilda, la mayor, quien posiblemente sea la madrina porque siempre ha sido una segunda madre para él.
En cuanto a la novia, como marca y manda la tradición, caminará hacia el altar de la mano de su padre Lucas Urquijo Fernández de Araoz, licenciado en Georgetown (la misma universidad donde estudió Felipe VI), director de comunicación de Roche Farma y alto ejecutivo en El Corte Inglés. ¿Quién es su madre? Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de la princesa Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, abuela de la novia (esta era hija del infante Alfonso y de la princesa Alicia de Borbón-Parma, por lo que es prima de Juan Carlos).
Por parte paterna, la abuela de Teresa es Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo, nieta de Gregorio Marañón, tía abuela de Sofía Palazuelo, amiga de Dalí y una de las mujeres más importantes de la sociedad madrileña. Un cisne, que diría Truman Capote, que se casó con Jaime Urquijo y Chacón, hijo de los marqueses de Amurrio, fallecido en 2019 a los 88 años.
El menú, las flores y el vestido de Teresa y José Luis
El alcalde de Madrid y su futura mujer han elegido que su menú de su boda (valorado en 175 euros por persona), tal y como ha adelantado 'Look', lo diseñe el catering Lhardy. El banquete, que habría costado unos 90.000 euros se celebrará en la gran terraza de la residencia que los abuelos de Teresa tienen en la finca El Canto de la Cruz (Colmenar Viejo, Madrid). Un recinto en el que habrá barra libre durante varias horas y donde bailarán hasta altas horas de la madrugada.
Después de hacer alguna reforma y pintar algunas zonas desgastadas, la pareja adornará para la ocasión todo el recinto con flores de una tienda muy especial, de donde también es el ramo que Teresa portará al altar. Y es que el político y su futura mujer han elegido a Aquilea floristería, de las hermanas Barreiros (una de las dueñas es la mujer de Gonzalo Urquijo, tío de la novia).
Aunque poco se sabe sobre las elaboraciones que realmente degustarán los invitados, el citado medio ha explicado que el menú que podrían poner a sus invitados es de lo más castizo. Y es que el catering está especializado en un consomé hecho de caldo de cocido, carne picada, claras de huevos y unas gotas de fino de Jerez al gusto, además de los allos, los riñones al Jerez, el solomillo Wellington, las croquetas y su soufflé.
Sobre el los trajes de los novio, se supone que José Luis llevará un chaqué oscuro, aunque el secreto se ha llevado hasta el día de la boda. De quién más o menos se sabe es del vestido de Teresa, que será seguramente el mismo que lució su abuela y su madre. Un vestido nupcial en raso brocado que habría modernizado y retocado Cristina Martínez- Pardo Cobián, familiar del alcalde de Madrid, fundadora del atelier Navascués y una de las grandes profesionales de la costura de nuestro país.
Los reyes eméritos, entre los invitados a la boda
Además de una larga lista de empresarios (Enrique Cerezo o Florentino Pérez), políticos (Isabel Díaz Ayuso, Alberto Núñez Feijóo, Esperanza Aguirre, José María Aznar ) y rostros del papel couché que hay entre los más de 500 invitados, a la boda de Teresa y José Luis irán numerosos miembros de la familia real española. Después de conocer que Felipe VI y Letizia no acudirán al enlace, se confirmó que tanto Juan Carlos como doña Sofía se reencontrarían allí después del homenaje a Constantino II que se hizo en Windsor. Además, también se ha conocido que las infantas Elena y Cristina también estarán entre los comensales y que Froilán viajará desde Abu Dabi para la celebración. De la que todavía no se ha sabido nada, aunque sí se la espera, es de Victoria de Marichalar, íntima amiga del hermano de la novia.
También se espera que acuda María Zurita, Simoneta Gómez-Acebo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, Pedro López-Quesada con Cristina de Borbón-Dos Sicilias y su hija Victoria de Borbón-Dos Sicilias junto a su prometido Enrique Moreno de la Cova. Con la ausencia de Tamara Falcó, marquesa de Griñón, sí que otras amigas de Teresa no faltarán a la boda del año: Luisa Bergel, Ana López-Herrera, Lucía Cervera o Gabriela de Cabanyes Aguirre.
Quien no quiera llevar su sobre correspondiente o manda un bizum a las cuentas de los recién casados, la pareja, tal y como adelantó 'Vanitatis', puso a disposición de todos los invitados un largo listado de regalos valorado en más de 85.000 euros. De hecho, todavía está abierto el servidor BodaMás de El Corte Inglés, donde había (todavía quedan algunos) objetos y obsequios para entregar a la pareja.