Las pistas que delataban el embarazo de Teresa Urquijo y José Luis Martínez-Almeida

El alcalde de Madrid y su mujer han querido comunicar que van a ser padres en breve a través de sus redes sociales; una noticia que llevaba tiempo rumoreándose

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Martínez-Almeida y Teresa Urquijo
@martinez_almeida_

Era una noticia muy esperada. En los últimos meses se ha especulado mucho acerca de un posible embarazo de Teresa Urquijo, pareja de José Luis Martínez-Almeida. Hasta ahora, ambos lo habían desmentido pero, por fin, se ha producido el anuncio. Ha sido el propio alcalde de Madrid a través de sus redes sociales quien ha querido anunciar que van a ser padres en breve. La familia crece después de una boda que casi les lleva a competir con la Familia Real.

La pareja ha querido aprovechar este sábado 25 de enero para comunicar la noticia que más felices les ha hecho. No es la primera vez que ambos habían dejado claro que querían ampliar la familia. La paternidad era algo muy importante tanto para el político como para su pareja. Discretos y manteniendo su relación en un segundo plano a pesar de la lógica popularidad, han utilizado una frase directa y clara para comunicar la buena nueva.

El anuncio de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

“Pronto seremos tres en la familia”. Así ha querido explicar José Luis Martínez-Almeida que va a ser padre. El político ha utilizado su cuenta de instagram para confirmar un secreto a voces. Junto a una fotografía de la pareja, muy sonrientes y felices, anuncian que están esperando su primer hijo. Es algo que llevaban tiempo buscando y que había hecho que corriesen los rumores. Hace escasas semanas, de hecho, un malentendido propiciaba que se afirmase que Urquijo estaba embarazada. No era así.

Ahora, ya con la seguridad de que el embarazo va viento en popa, la pareja ha querido dar el paso. Desde que contrajeron matrimonio no se han separado ni un segundo. Las obligaciones institucionales del político hace que no puedan permanecer mucho tiempo juntos pero sí intentan sacarle el máximo partido. Escapadas, viajes y encuentros con amigos han sido la tónica habitual hasta ahora. Pero las cosas van a cambiar pronto.

“Teresa es mi refugio”, ha asegurado el político. La estabilidad sentimental le llegaba a Martínez-Almeida cuando ya se encaminaba hacia los 50. Un romance breve que desembocó en una boda llena de fastos e invitados de primer nivel. Ahora amplían la familia y llega el primer hijo para el alcalde de Madrid y Teresa Urquijo.

Las pistas que evidenciaban el embarazo

Durante las últimas semanas han sido varios los gestos que apuntaban a que este embarazo podía estar en marcha. El alcalde de Madrid recibía un regalo destinado a un bebé y el entorno confirmaba a algunos medios que Teresa Urquijo podría estar embarazada. El político, a través de su servicio de comunicación, desmentía esta noticia y aseguraba que Martínez-Almeida no iba a ser padre. No obstante, la duda quedaba sobre la mesa.

La pareja, además, se ha mantenido muy discreta en los últimos tiempos. Tan solo era en verano cuando se animaban a compartir imágenes de sus viajes en vacaciones. Desde entonces, las apariciones de ambos han sido contadas. Una discreción que cobra sentido al conocer el estado en el que está Teresa Urquijo. Será en las próximas semanas cuando podamos conocer de cuánto está la mujer del alcalde de Madrid y para cuando se espera el nacimiento del futuro bebé.

El político había dejado claro en varias ocasiones que estaba poniendo todo su empeño para ser padre. Martínez-Almeida había asegurado que quería ampliar la familia antes de cumplir los 50, algo que ocurrirá dentro de muy pocos meses. Finalmente, han logrado cumplir su objetivo, al menos en cuanto al embarazo. El bebé llegará cuando el alcalde ya haya alcanzado el medio siglo.

Las primeras felicitaciones

Ha sido Alberto Núñez Feijoo quien ha querido dejar el primer mensaje a los futuros padres. “Muchas felicidades a ti y a Teresa, alcalde. Acabáis de emprender el camino más bonito que existe”, respondía en el perfil de instagram de Martínez-Almeida. También otros rostros del Partido Popular como Juan Manuel Moreno Bonilla se unía a las felicitaciones. “El mejor regalo de la vida; disfrutadlo. Enhorabuena a los dos!!!”, escribía.

Rápidamente, la publicación del alcalde de Madrid ha acumulado decenas de comentarios reaccionando a una noticia que no por esperada ha sido menos sorpresiva. "No puedo tardar mucho, a ver si voy a ser padre-abuelo", le confesaba hace unas semanas a Vicky Martín Berrocal en su podcast. "Nosotros ponemos de nuestra parte, pero esto nunca se sabe".

"Sé que, por una cuestión biológica, me voy a perder muchas cosas de mis hijos. No voy a vivir muchas cosas que mis padres vivieron conmigo. Ojalá llegue a los 94 años y pueda disfrutarlo, aunque no sea en las mismas condiciones'', se sinceraba en 'A solas con...". Martínez-Almeida reconocía tener ilusión en formar una familia. El amor que siente por Teresa Urquijo ha hecho que cambie por completo su vida.

La relación de Martínez-Almeida y Teresa Urquijo

"'Yo creía que me iba a costar mucho más, o sea que es mérito de ella. Cuanto te casas tan mayor, tienes tus manías... Pero es mérito de Teresa, me siento muy cómodo''. José Luis Martínez-Almeida no ha tenido reparos en referirse a su mujer, Teresa Urquijo, cada vez que se le ha preguntado. El político ha querido reconocer la estabilidad que le ha proporcionado y la felicidad que vive. ''Para mí lo tiene todo. Cuando veo a Teresa es tranquilidad. Es mi refugio en la vida, una persona que siempre va a estar conmigo y siempre me va a apoyar", explicaba a Martín Berrocal.

La noticia del romance del político y la empresaria fue una sorpresa. La pareja sellaba su amor en una ceremonia celebrada en el barrio de Salamanca, en Madrid, con la presencia de reyes, nobles, empresarios y políticos. Urquijo está emparentada, en este instante, con la Familia Real. Su hermano Juan es el actual novio de Irene Urdangarin, hija de la infanta Cristina y sobrina del rey Felipe. El monarca, eso sí, no estuvo en la boda. Sí lo hizo su padre, el rey Juan Carlos.

El emérito acompañaba a la feliz pareja junto a sus hijas Elena y Cristina y algunos de sus nietos. La presencia de los Borbones daba al enlace del alcalde de Madrid una repercusión que este no esperaba. Se cortaba el tráfico en la céntrica calle Serrano y blindaba la que era la boda del año. Fue el pasado 6 de abril cuando se daban el 'sí, quiero'. No ha pasado ni un año hasta que han confirmado que van a ampliar la familia.

Irene Urdangarin se convierte en tía

El embarazo de Teresa Urquijo lleva muchas implicaciones. Una de las primeras que acuden a la mente es el papel que tendrá Irene Urdangarin. La actual novia de Juan Urquijo y cuñada de Teresa y Martínez-Almeida va a ser tía. La hija de la infanta Cristina se estrena en este papel cuando todavía se encuentra cursando sus estudios universitarios en Londres. Irene ponía rumbo a Reino Unido este pasado verano y se distanciaba, físicamente, de su pareja.

El romance de Irene Urdangarin y Juan Urquijo comenzó con enorme secretismo. De hecho, la hija de la infanta Cristina no acudió a la boda de Teresa Urquijo y el alcalde de Madrid cuando ya por aquel entonces había conocido a Urquijo. No fue hasta semanas después cuando la revista 'Hola' confirmó la relación. Es un romance incipiente, entre dos personas muy jóvenes, pero que ya parece muy asentado.