Fue posiblemente la ausencia más sonada de la final de 'Supervivientes 2018'. Logan y Sofía Suescun flanqueaban a Jorge Javier Vázquez, que estaba a punto de gritar uno de sus nombres. Finalmente, el nombre que resonaba en plató entre saltos y gritos de alegría era el de Sofía. Llegaba el momento de la entrega del suculento cheque de 200.000 euros. Como manda la tradición, el ganador de la edición anterior debía hacerle entrega el premio a la flamante vencedora. Pero no en esta ocasión.
Suescun recogía el enorme cheque de manos de Lara Álvarez y Jorge Javier. La pregunta en ese momento solo fue una: ¿dónde se encontraba José Luis Losa, el campeón de 'Supervivientes 2017'? El también concursante de 'Masterchef' ha expresado su indignación con el programa a través de su representante. Y es que su intención era estar presente en plató para participar de la fiesta en directo, pero según su versión, el programa le habría puesto trabas para que eso sucediera.
Según ha explicado Eduardo de la Pascua, manager de José Luis, a Cotilleo.es, "no le han dejado" ni estar en la final ni ir acompañado de su mujer, con quien pretendía viajar desde Albacete hasta los estudios de Mediaset. Una decisión que aún no ha recibido explicaciones desde la productora del reality.
El enfado de Losa es monumental, pues hasta el último momento estuvo esperando que el programa se pusiera en contacto con él para participar en la final. "Se siente denigrado y maltratado por los responsables", ha expresado De La Pascua.
El año pasado, el modelo Jorge Díaz, ganador de 'Supervivientes 2016', le entregó el premio a José Luis. Aunque la decepción y el desconcierto no le van a desaparecer fácilmente, Losa ha querido agradecer a todos los que echaron en falta su presencia el jueves pasado y ha aprovechado para felicitar a Sofía: "Por cierto, gracias a todos aquellos que os habéis preocupado tras mi ausencia anoche en plató, ¡y enhorabuena a la ganadora!".