“No he recibido ninguna llamada” decíaJosé Antonio León (36 años) pasados dos meses y medio de su salida de ‘Sálvame’. Era uno de los rostros más queridos del programa, en ocasiones fue colaborador en plató, sobre todo en la versión Deluxe, pero la mayor parte del tiempo era ‘corresponsal’ desde Sevilla, su tierra, desde donde se encargaba de casi toda la información del sur, sobre todo la referida a las familias Rivera y Pantoja, que son dos de las sagas que más minutos han dado al extinto formato. En septiembre, él hacía esa denuncia pública, asombrado porque después de tantos años al servicio del espectador nadie hubiera llamado a su puerta, como sí pasó con algunos de sus compañeros.
“Para que quede claro, a los que me preguntáis cuando vuelvo a trabajar en televisión. No he vuelto porque, en dos meses y medio, no he recibido ninguna llamada para trabajar de periodista. ¡Ni revistas ni departamentos ni comunicación ni nacionales ni regionales! Este trabajo es así de ingrato” decía entonces, y continuaba; “Ni echo de menos ‘Sálvame’ ni el mundo del corazón. Ha sido una etapa que tuvo su inicio y su final” decía, palabras que ahora, que ha regresado a la pequeña pantalla, han sido muy comentadas, puesto que precisamente lo ha hecho como colaborador de ‘De viernes’, la nueva propuesta de Mediaset con contenido de corazón para las noches del inicio del fin de semana.
Pero ¿Quién es José Antonio León más allá de la pequeña pantalla? Pues pese a que todo el mundo le considera andaluz, incluso él mismo, lo cierto es que nació en Ibiza, aunque se crio entre Jaén y Sevilla. Tiene 36 años y está casado con Rocío Madrid, con la que comparte su pasión por la moda y junto a la que es muy activo tanto en sus redes sociales como en su canal de Youtube.
Se graduó como periodista en 2003 y desde entonces no ha parado. Comenzó en Cadena Ser y pasó durante breves periodos de tiempo por Atresmedia y Canal Sur TV antes de recaer en La Fábrica de la Tele y comenzar su andadura en Mediaset con ‘Sálvame’. Durante sus catorce años en el programa ha ido creciendo como periodista y lo ha compaginado con otros proyectos, entre ellos su papel como tertuliano en Emoción de Movistar.
Pero además tiene su propio proyecto junto a su mujer, MyRorro Complementos, una firma que comenzó su andadura en septiembre del 2021 y que se ha ido especializándose hasta centrarse en novias e invitadas. José Antonio es quién lleva todo lo relacionado con la comunicación, además de la administración y la parte creativa, está involucrado al 50% con el negocio.
Y además tienen un pub restaurante en Sevilla, Club San Francisco, y una casa rural en el parque natural de Cazorla que se llama Antigua Casa Rufo y que regenta su familia, pero él se encarga del marketing online y de la comunicación. Atendiendo a estos datos es evidente que el periodista tiene herramientas más que suficientes para generar ingresos fuera de la televisión, pero teniendo en cuenta que ha vuelto a ‘De viernes’, también es fácil deducir que, si no le gustara el corazón, no lo habría hecho durante casi 14 años, y que, además, se le da bien.