Un tonteo en una discoteca, una tensión resuelta en casa de Marta López.Jorge Pérez y Alba Carrillo son los protagonistas del escándalo con el que despedimos 2022. La tercera variable de esta tormentosa ecuación es Alicia Peña, la mujer del colaborador televisivo, con quien se encuentra refugiado en Palencia, intentando superar la fuerte crisis en la que se ha visto sumido su matrimonio. Precisamente, cuando en 2018 ejercía de Guardia Civil en la localidad castellanoleonesa de Aguilar de Campoo una foto cambió su vida para siempre, empezando solo dos años después un idilio con la televisión que ha acabado sepultando su imagen de marido y padre perfectos, y convirtiéndose en una auténtica pesadilla.
Jorge Pérez Díez, de 40 años, nació en Reinosa, una ciudad cántabra limítrofe con Palencia, la provincia con la que ha acabado siendo relacionado desde que la atención de redes sociales dirigió su atención hace ya cuatro años y medio. El 15 de abril de 2018, la cuenta de Twitter de la Guardia Civil le eligió como imagen compartiendo una imagen suya en uniforme que se viralizó rápidamente.
La foto en uniforme que le catapultó a la fama
Casi 3000 retuits, más de 800 comentarios y 11.000 likes difundieron el rostro de Jorge. Mirada triste al horizonte, brazos musculosos y tonificados, pecho de superhéroe, si bien el texto que acompañaba la foto intentaba comunicar que "aunque por fuera nos veas vestidos de uniforme por dentro no somos diferentes a ti", Jorge era la viva imagen de un miembro de las fuerzas del orden "cañón", un semidios que deslumbró a muchos.
Entre las personas que se fijaron en él, estaban los responsables de la cadenas y productoras de televisión que empezaban a pensar en él como un reclamo para su audiencia. Por si fuera poco, no solo era la imagen del canon de belleza masculina clásica, sino que también, como mostraba en sus redes sociales, era el marido perfecto, casado desde hacía quince años con Alicia Peña; padre amoroso que no tenía problemas en mostrar su lado más vulnerable y sensible. Un ciudadano políticamente correcto, de voz serena y firme, expediente impoluto, nada creído, que hacía de la vida sana y los hábitos saludables su bandera.
De las pasarelas a ganar 'Supervivientes 2020'
Las marcas también se fijaban en él y, solo unos meses después de aquel tuit de la Guardia Civil, Jorge Pérez debutaba como modelo en la 080 Barcelona. Después de quince años trabajando como agente, primero en Lleida y después en Aguilar de Campoo, Díez fichó por la agencia de representación Sight Management, convirtiéndole en uno de los rostros revelación de 2018.
Con sus 312.000 seguidores de Instagram, llegaba 2020, la pandemia, pero sobre todo, para él, su salto a la televisión por la puerta grande. Jorge Pérez se convertía en concursante de 'Supervivientes', compartiendo edición, picaduras de insectos, hambre y climatología extrema con Rocío Flores y Ana María Aldón. El 5 de junio de 2020 se proclamaba ganador de la edición más atípica y jugándose la final con la exmujer de José Ortega Cano, y la hija de Rocío Carrasco y Antonio David Flores.
Adiós a la Guardia Civil y debut como colaborador
Precisamente, un detalle que llama la atención, y mucho, sobre la actitud de Rocío es su atronador silencio en el momento más duro de su amigo. Y es que Jorge fue desde el primer momento un apoyo fundamental para la joven, dando la cara por ella en las polémicas en las que ha estado relacionada desde que se estrenó 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', la docuserie donde su madre ha ofrecido un demoledor testimonio sobre su vida con Antonio David.
A partir de entonces, Jorge parecía cerrar definitivamente su etapa como Guardia Civil y se enfocaba en la televisión, viendo su enorme tirón mediático. Pérez Díez compaginaba entonces su trabajo como 'influencer', convirtiendo en imagen para marcas anunciadas a través de sus redes sociales, y su estreno como colaborador televisivo, en un programa que acababa de nacer, 'Ya es mediodía'. Sonsoles Ónega fichaba al ganador de 'Supervivientes 2020' en septiembre de ese mismo año, haciendo la mayor de las veces de portavoz de Rocío Flores. Asimismo, suele estar presente en los debates de los realities de la cadena, como experto.
'Ya es mediodía' y la tensión resuelta con Alba Carrillo
Ha sido en el plató del programa de los mediodías de Telecinco donde conocía a Alba Carrillo y el escenario donde nacía la complicidad entre ambos. Una buena sintonía y una tensión romántica que las cámaras han captado cuando han compartido directo, y que sus compañeros han confirmado después de que ambos protagonizaran unas imágenes muy acaramelados en la fiesta de Navidad organizada por la productora de Ana Rosa Quintana. Velada que abandonaron y que continuaron en un encuentro íntimo en casa de Marta López, como la exmujer de Feliciano López ha confirmado.
La tentación que ha acabado con la imagen de marido perfecto que ha venido explotando Jorge Pérez, solo cuatro meses después de que su mujer y él se hayan convertido en padres por cuarta vez. El ex Guardia Civil y la 'coach' acaban de dejar también su vida en Cantabria y viven desde hace muy poco en una espectacular casa en Las Rozas, a las afueras de Madrid. Una decisión que tomaban viendo que los trabajos televisivos se le multiplicaban. Un medio que, ahora, se ha visto obligado a dejar por un tiempo, hasta que las aguas se calmen y la crisis de su matrimonio quede resuelta.