Ha sido una noticia devastadora. Belén Rodríguez, uno de los rostros más conocidos de la televisión, tiene cáncer. Las reacciones no se han hecho esperar. Amigos cercanos como Belén Esteban o Kiko Hernández no dudaban en mandarle mensajes, tanto en público como en privado, al enterarse. También compañeros de televisión como Ana Rosa Quintana, especialmente concienciada con la situación tras todo lo que ha tenido que pasar.
“Ayer dábamos, y yo que tú lo sientes muchísimo, la noticia de que Belén Rodríguez va a dejar momentáneamente la televisión. Se tiene que someter a un tratamiento, es un grave problema de salud”, explicaba la presentadora este pasado miércoles. El shock por la situación de la colaboradora todavía continúa. Belén Rodríguez tiene un tumor en la garganta, tal y como revelaba en una entrevista en la revista 'Semana', y deberá pasar por quirófano. No van a ser meses sencillos.
Las miradas se posaban en Jorge Javier Vázquez. El presentador y la colaboradora no mantienen actualmente relación después de haber sido amigos íntimos. Sus charlas matutinas eran habituales y diarias, se compartían todo, eran un gran apoyo el uno para la otra y viceversa. ¿Cómo ha reaccionado? No ha sido una noticia sencilla de digerir.
Las palabras de Jorge Javier Vázquez
El presentador recogía el guante de Ana Rosa Quintana para sincerarse. “Nos hemos desbloqueado en el teléfono, que estábamos bloqueados, y hemos vuelto a hablar”, explicaba. Jorge Javier se mostraba afectado por la noticia. La que fuese una de sus amigas más íntimas deberá someterse a una intervención y a un duro tratamiento. “Hemos hablado con ella y sabemos cómo se encuentra y cómo afronta este proceso que tiene por delante, que es duro”, le explicaba Ana Rosa.
El presentador guardaba el contenido de la conversación con Belén Rodríguez para la intimidad. No es fácil retomar una relación que se había roto de una forma tan público pero Jorge Javier y Belén han vuelto a mantener el contacto. No ha sido el único. También Kiko Hernández, íntimo de la colaboradora en el pasado, le ofrecía su presencia y aseguraba que quería volver a hablar con ella.
En los últimos tiempos, Belén Rodríguez había cortado relación con muchas de las personas que le habían acompañado tanto en televisión como fuera. Relaciones muy intensas que habían acabado de una forma explosiva. Ahora, con este duro diagnóstico en la mesa, todo cambia. La colaboradora ha pasado ya por la biópsia y se encuentra esperando los resultados. A partir de ahí se determinará cuáles son los pasos a seguir.
La ruptura de Jorge Javier y Belén Rodríguez
Hay que remontarse hasta 2022 para llegar al momento en el que la amistad de Jorge Javier y Belén Rodríguez se rompió por completo. El presentador y la colaboradora se conocían desde hacía mucho tiempo y eran íntimos. Hablaban cada mañana, tal y como contaba el propio Jorge Javier, se compartían confidencias, bromas y divertidas anécdotas. Eran un apoyo constante pues los dos vivían solos y se cuidaban. Hasta que todo terminó.
Belén Rodríguez optaba por distanciarse de los colaboradores de 'Sálvame' y se desmarcaba tanto del programa como de sus integrantes. Fue entonces cuando el presentador reconoció haber recibido un mensaje de su entonces amiga que consideró humillante. “Necesito relaciones que no me desconcentren y que no me estén provocando ansiedad constantemente y decidí bloquearla con toda la lucidez del mundo”, explicó durante un programa de televisión.
“Creo que no me lo merezco. En este momento de mi vida Belén Rodríguez no tiene cabida porque creo que está siendo profundamente injusta con las personas que más la cuidan. Como amigo no puedo dar más, hasta aquí”, zanjaba. Desde entonces, optaron por bloquearse mutuamente y no mantener ya contacto. No fue hasta mucho tiempo después cuando volvieron a coincidir en un plató de televisión. Un cara a cara esperado.
“Como diría mi examiga Belén Ro, 'Yo soy músico y me acuesto a las nueve'”, bromeaba el presentador tras haber saludado a una de las personas más importantes de su vida. Ambos coincidían en una gala de 'Gran Hermano' y, como no, volvía a renacer una amistad. No como antes pero sí de forma cordial y por el bien de seguir trabajando juntos.
Las últimas noticia sobre Belén Rodríguez
Se encuentra sin voz y a la espera de los resultados. Miguel Ángel Rodríguez explicaba este pasado miércoles en 'TardeAR' que había estado hablando, a través de mensaje, durante todo el día con Belén Rodríguez. Los colaboradores son grandes amigos y había querido trasladarle cómo se encontraba. "Ayer le hicieron la biopsia. El martes le dan los resultados, la tienen que operar y que ya le darán dos opciones", apuntaba desde el programa que conduce Ana Rosa Quintana.
"Hemos estado en contacto todo el día. Me he despertado, he mandado un mensaje a primera hora. La he notado muy bien, muy tranquila", explicaba el colaborador. Tras haber hecho pública la noticia, han sido numerosas las reacciones que se han ido mostrando. Rodríguez se encuentra serena aunque preocupada. También lo expresaba así Belén Esteban después de hablar con ella. No es un trago sencillo pero lo está llevando de la mejor manera posible.
Por el momento toca esperar a que los médicos se pronuncien. Belén se mantendrá alejada de la televisión durante un tiempo. No será hasta terminar el proceso que tiene por delante cuando decida volver.