Jorge Javier Vázquez se pronuncia sobre Íñigo Errejón con una reflexión lapidaria

Jorge Javier Vázquez, en su blog de la revista Lecturas, ha querido analizar lo que ha ocurrido con Íñigo Errejón y la denuncia de Elisa Mouliaá

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

errejón

“Tristeza, decepción, sabor amargo de impotencia y fracaso”. Jorge Javier Vázquez ha querido referirse al escándalo de Íñigo Errejón en su último blog en la revista Lecturas. El presentador sentencia al político sin contemplaciones. “La caída de Errejón es una victoria –otra más– del feminismo. Las mujeres han logrado cargarse a un hombre muy poderoso. Bravo por ellas. La lucha continúa”, escribe en las páginas de nuestra revista.

“Creo que utilizar este caso como arma arrojadiza contra una formación política es una equivocación. No es eso, o al menos no es solo eso. Es un problema estructural que hay que atajar de una manera quirúrgica. Caiga quien caiga. Sin contemplaciones”, apunta entre sus reflexiones. Vázquez entregaba su último blog este pasado lunes, esperando a ver qué ocurría con el caso para estar lo más pegado posible a la actualidad.

Las reflexiones de Jorge Javier sobre Errejón

“Veo el sábado ‘La Sexta Noche’ y me gusta cómo tratan el tema porque no dan pie al debate. No puede existir debate sobre este asunto. Hay demasiados temas para hacer espectáculo. Sobre este, no”, escribe el presentador. “Veo a Carmen Ro en ‘La Roca’ y me parece acertadísima. Dice que por mucho que los hombres tengamos empatía sobre este asunto, jamás seremos capaces de ponernos en la piel de las mujeres. Totalmente de acuerdo. Hay que escuchar a las mujeres. Me provocan rechazo las frases grandilocuentes de condena que pronuncian algunos compañeros. Sobran. Me suena a “a ver quién la tiene más larga” Hay que ir al dato. A la reflexión. Al examen”.

“A intentar dar respuesta a los tantísimos por qué y por qué no. Cómo ha podido suceder algo así en Sumar. Cómo ha podido Íñigo Errejón comportarse así. No se entiende. Como tampoco se entiende que un domingo a la una y media del mediodía –hora en la que estoy escribiendo– todavía no haya pedido perdón”, sentencia con firmeza. “Es un hombre inteligente, listo, cultivado. Y, por lo que estamos viendo, profundamente hipócrita. Gonzalo Miró lo achaca a que ya está preparando su defensa jurídica. Me he pasado el fin de semana enganchado al móvil”.

La denuncia de Elisa Mouliaá

Era la actriz Elisa Mouliaá la primera en formular una denuncia contra el político. Tras las primeros testimonios en redes sociales, la intérprete decidió dar el paso y presentarse en comisaría. Sabía que el revuelo iba a ser enorme y que iba a tener que aguantar un duro trance pero dio el paso segura y firme. El juzgado, de hecho, ha admitido a trámite esta denuncia en las últimas horas.

Jorge Javier también se ha referido a la actriz en su blog de Lecturas. “Veo que Elisa Mouliaá, la actriz que lo ha denunciado, se ha puesto a contestar a gente que le reprochaba su comportamiento. Me apena que entre ahí. Intentar debatir con un cafre es una lastimosa pérdida de tiempo. No solo no lleva a ninguna parte sino que te provoca más dolor, más sufrimiento. Ojalá sea capaz de no entrar al trapo”, escribe.