Ha sido una temporada de audiencias masivas con ‘GH VIP’, ‘GH DÚO’ y ‘Supervivientes’, pero también de angustia por el ictus que sufrió en marzo. En esta entrevista exclusiva, Jorge Javier nos cuenta en qué punto se encuentra emocionalmente.
Acabas de cumplir 49. Es el primer cumpleaños después del susto. ¿Sientes que has vuelto a nacer?
-No me reconozco en esa expresión, pero sí es verdad que ha sido un cumpleaños muy extraño, de transición a esta nueva vida a la que me tengo que acostumbrar. Tras la operación, no fui muy consciente de lo que había sucedido. Todo fue tan rápido. El cirujano que me operó ya me dijo que estaría sensible y tenía razón. Han sido unos meses emocionalmente complicados. He tenido que hacer frente a cosas que no me esperaba. En diciembre, estaba en el mejor momento de mi vida y así era, y ahora me doy cuenta de que estoy a punto de entrar en otra década de mi vida y las prioridades comienzan a ser otras, y una de ellas es la salud.
¿Hasta ahora no te había preocupado la salud?
-Nada, en absoluto. Jamás tuve un problema. A los cuarenta y tantos, la salud es algo abstracto, pero ahora la expresión ‘cuidarse’ tiene mucho más sentido. Y por primera vez en mi vida, la muerte ha sido algo más que un pensamiento. Ha estado presente en mi vida, y no solo en mi caso. Gente muy cercana a mí ha tenido problemas de salud muy importantes. Dos de mis mejores amigos y yo podríamos haber muerto este año. Así de claro.
->Podrás leer la entrevista completa con fotos en exclusiva en tu revista Lecturas.