Jorge Javier Vázquez, sobre el rey Juan Carlos: “Ha sido torpe demandando a Revilla y este ha estado listo dando entrevistas a diestro y siniestro”

Jorge Javier Vázquez, en exclusiva, se pronuncia sobre uno de los grandes temas de la actualidad: la demanda del emérito Juan Carlos al presidente de Cantabria

foto autor conchi 54a3436f
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe digital de Lecturas

Rey Juan Carlos y Revilla
Gtres

Dice Jorge Javier que Leonor le da igual. Que ella no le despierta absolutamente nada. Ni frío ni calor. La más absoluta indiferencia. Un sentimiento completamente distinto al que le provoca su abuelo. Y más ahora que Juan Carlos ha demandado a uno de los pesos pesados del “campechanismo” patrio, Miguel Ángel Revilla. 

“Juan Carlos I y Revilla se parecen mucho”, opina el presentador, en exclusiva para su blog en Lecturas. “Revilla es un personaje que siempre funciona en televisión. Gusta y se gusta. El tamaño de su ego es directamente proporcional a su presunta humildad”. 

Vázquez tiene muy claro que el movimiento del rey no ha estado a la altura de lo que se esperaba de él y lo tacha de “torpe”. Y, si el emérito aquí ha raqueado, el cántabro ha aprovechado para sacar ventaja y hacer eso que mejor sabe hacer: ganarse a la gente. 

“El rey ha sido torpe demandándolo y Revilla ha estado listo dando entrevistas a diestro y siniestro para manifestar su decepción con el monarca. Creo que en alguna hasta ha llorado y todo”, con esto lo único que se ha conseguido es que todo el mundo se ponga del lado del amigo de Bustamante.

Los dos grandes fallos de Juan Carlos

El comunicador considera que hay un error de base que afecta al rey emérito: no tiene nadie a su lado aconsejándole. Y si lo tiene, no lo está haciendo nada de bien. Para él, experto ver cómo grandes estrellas se han venido a menos y otras han sabido jugar sus cartas para mantenerse sin caer en el olvido, este movimiento en defensa de su honor es un verdadero “suicidio” social. 

Rey Juan Carlos
GTRES

Muy mal aconsejado

Miguel Ángel Revilla es popular. Mucho. Le conocen desde niños a mayores; y se ha trabajado a su amplísimo público recorriéndose, desde hace años, los platós de televisión. Ha sido uno de los invitados más repetidos de ‘El Hormiguero’, interviene en cada programa que desea contar con él, siempre acepta entrevistas y es amigo de todos los famosos. Es el vip entre los vips. Un presidente que ha conseguido traspasar la esfera de lo político y que, por eso, se ha granjeado de los aplausos más populares. Que ahora, una de las personas más poderosas del país se meta con él, solo consigue una cosa: esto no limpia el honor del rey, sino que lo deja como el ‘bully’ de la situación. El que se mete con el pequeño y le pide dinero para el bocadillo. Y eso, nunca gusta. 

Egocéntrico

Además de esta falta de consejo, Jorge Javier cree que en esta disparatada  situación también subyace el “egocentrismo” del anterior monarca, que le empuja a tomar estas decisiones. “Pese a que él tenga muy claro que su silencio le vendría de perlas a la monarquía, se lo pasa por el forro porque no está preparado para aceptar la indiferencia. Juan Carlos I no se conforma con pasar a la historia como un mal rey”. El padre de Felipe va a hacer todo lo posible para no ser olvidado, aunque, en opinión del conductor de 'El diario de Jorge', este lo tiene todo para trascender como "el más grotesco de los Borbones". 

El futuro de la Corona

Termina el texto que le dedica al anterior ocupante del trono real, haciendo una reflexión: Antes sabíamos muy poco de Juan Carlos y le teníamos puesto en un pedestal, pero, ahora, conforme más datos salen a la luz, más rechazo provoca. 

Sin duda, Leonor tiene mucho trabajo por delante para enmendar esta plana... Todo un "marrón", como apunta nuestro bloguero.