Jorge Javier Vázquez pone en su sitio a José Ortega Cano: "Se acabaron los paños calientes"

Tras la nueva entrega de 'En el nombre de Rocío', Jorge Javier Vázquez ha querido dar su opinión sobre la imagen de José Ortega Cano en este preciso momento

Sálvame

Jorge Javier Vázquez, al frente de 'Sálvame'

Mediaset

Rocío Carrasco sigue desvelando cómo fue su vida cada semana en el documental 'En el nombre de Rocío' y en el último, la hija de Rocío Jurado habló alto y claro de la "mala vida" que le daba José Ortega Cano a su madre. De hecho, aseguró que algún día se sabrá todo lo que pasó en ese matrimonio pero que "lo contaré donde lo tenga que contar y se sabrá la verdad". Unas declaraciones sobre la vida de matrimonial de la folclórica que han hecho que Jorge Javier Vázquez hable más tajante que nunca sobre el matador.

Era en Sálvame donde el presentador explicaba su punto de vista :" Se deberían acabar los paños calientes con José Ortega Cano. Tenemos que empezar a tomarnos en serio los hechos que se están contando y dejarnos ya de adhesiones inquebrantables, de respetos ancestrales y llamar a las cosas por su nombre. Cualquier atisbo de defensa hacia Ortega Cano es una ofensa a la sociedad. Después de lo de ayer, creo que llamar maestro a Ortega Cano vamos a tener que empezar a dejarlo de lado".

Jorge Javier Vázquez
Telecinco

Una reacción que llega después de que en el debate posterior a la emisión de 'En el nombre de Rocío', Paloma García Pelayo preguntase a Rocío sobre un tema que, hasta ahora, no había visto la luz. "¿Tú sabes en qué condiciones sale tu madre de su casa, de Chipiona, justo la noche anterior a venirse a Madrid cuando le dicen que está enferma? En esta ocasión no la echan. Es ella quien sale corriendo con tus hermanos de la mano. Bueno, corriendo es una forma de hablar, pero que sale precipitadamente", le preguntaba.

"Sé de lo que estás hablando, sé a lo que te estás refiriendo perfectísimamente, pero para contestarte a esa pregunta tendría que explicarte muchísimas cosas que no puedo explicar aquí. Se explicarán donde se tienen que explicar y al explicarse donde se tienen que explicar, de un modo o de otro, se sabrá. Eso no se va a quedar en el olvido", ha dicho Rocío. "Fue una situación difícil, de pedir ayuda, de pedir auxilio y además, la familia es conocedora de la situación y al día siguiente se viene a Madrid porque está enferma. Un momento muy delicado", ha matizado Paloma García Pelayo.