Han pasado 10 días desde que la princesa Leonor (18 años) jurara la Constitución. Un paso al frente en su carrera institucional que no dejó indiferente a nadie. La primogénita de los reyes ha sido protagonista en el último blog de Lecturas de Jorge Javier Vázquez (53 años), quien ha aprovechado las páginas de nuestra revista para hacer balance del que fue un día histórico y muy significativo.
"Me quedé bastante frío. Puede que, incluso, sintiera pena por ella", empieza diciendo el presentador. Y es que mira al futuro que le espera a la princesa de Asturias y "me parece una tortura tener que asistir a conciertos de música que ni te van ni te vienen, cenar con gente que no te interesa lo más mínimo, sonreír por obligación cuando estás rota por dentro por culpa de un desencanto amoroso. Irte a la cama pensando que a lo mejor no tendrías que haberle dicho a una amiga que ese presentador te parece un espanto. No poder compartir con nadie el desprecio que sientes hacia ese colaborador o esa colaboradora porque un día fue cruel con tu madre. Saber que no puedes tontear con nadie por WhatsApp porque el destino ha querido que un día tengas que ceñirte la corona de Reina de España".
La buena imagen de Leonor y la gran acogida por parte del pueblo le ha llevado a Jorge Javier a hacerse una pregunta: "¿Qué hacemos ahora con Leonor?". "En una época en la que nos duele enterarnos de lo que pasa en el mundo, ver a la princesa Leonor tan en su sitio ha sido un chute de euforia. Ha sido como reencontrarse con una prima lejana a la que le teníamos perdida la pista. Una prima muy estudiosa, aparentemente simpática, que además nos pide su apoyo para seguir adelante.", nos cuenta.
Sin embargo, de vuelta a la realidad el bloguero de Lecturas es consciente de que a Leonor "no le queda otra que enfrentarse a un referéndum sobre su futuro. Sería lógico y sano. Sobre todo, para ella". En un alarde de sinceridad, Jorge Javier se pone en el lugar de la heredera al trono y asegura que "preferiría exponerme a vivir siempre con la duda. Además, ya que tiene que ir a óperas coñazo pues que al menos sepa que el pueblo está con ella, solidarizándose con el aburrimiento que provoca cualquier obra wag-neriana o similar".
Todo lo que no se vio del gran día de la princesa Leonor
También en su blog de Lecturas, Pilar Eyre abordó la jura de la Constitución de la princesa Leonor. Pero la escritora fue a más al contar en nuestras páginas todo lo que no se vio. Bajo su punto de vista fueFelipe VI el motivo de su evidente malestar a lo largo de toda la mañana: "Apartaba la vista cuando él la miraba, rehuyó todo contacto, parecía no escuchar cuando él hablaba... Quizás tuvieron una pelea conyugal que arreglaron por la tarde". El protocolo fue inexistente, al menos así lo vio la bloguera de Lecturas: "Nadie les decía cómo se tenían que poner, cómo se desabrochaban los collares, el orden en que tenían que cruzar la puerta... Padres e hijas dudaban, se consultaban con la mirada".
Con la mayoría de edad de Leonor comienza una nueva etapa en la que la princesa de Asturias, como heredera al trono, estará más blindada que nunca pesa a lo que se ha dejado entrever.