La ruptura de Tamara Falcó e Íñigo Onieva sacude el panorama actual. Jorge Javier Vázquez, con ese ojo analítico suyo capaz de ver la grama nacer, se pronuncia sobre cómo ve lo sucedido y cómo él predijo todo lo que ahora está viviendo la expareja.
“Tamara Falcó es una gran mentira”. Lapidario, Jorge Javier Vázquez daba la opinión más polémica, pero también la más estudiada y analizada en ‘Sálvame’. El presentador recordaba que él ya había predicho, y de manera bastante más precisa que Nostradamus, lo que iba a pasar entre ella e Íñigo Onieva. “Yo ya escribí en Lecturas que estoy iba a acabar muy mal. No hay que ser Esperanza Gracia para saber lo que iba a pasar. Ella ya sabía con quién se jugaba los cuartos”. En su blog, ‘Vidas Propias’, el presentador analizó el 40 cumpleaños de la hija de Isabel Preysler, al que está acudió de la mano de su chico, y ahora motivo de todas sus penas. “Cuando los vi juntos me salió un comentario muy de madre: “¡Ay, qué mal va a acabar todo esto!” Pero tampoco quiero yo ahondar mucho en ese tema porque da mucha rabia que la gente opine sobre tus relaciones. Pero que eso no va a acabar bien ya te lo digo yo”. En noviembre del año pasado, Jorge lo tenía clarísimo. Lástima que Tamara no tanto.
A pesar del trance, el conductor de ‘Sálvame’ quiere restar drama a la ruptura, ¿quién no ha pasado por algo semejante? ¿Quién no ha sido alguna vez Tamara Falcóo Íñigo Onieva?. “¡Que solo han roto, que no se ha muerto nadie!”. Pero Jorge Javier cree saber qué es lo que más le ha molestado a la de Puerta de Hierro. “Lo que le ha fastidiado es que se le han jugado los cuartos. Lo que tú no puedes tener es la vida con la ultraderecha, y luego tener un novio fiestero”. El comunicador critica que a la ‘chef’, como a ella le gusta definirse, se le esté permitiendo “blanquear elementos muy peligrosos para la sociedad”. En concreto se refería a su participación, confirmada hace apenas unos días, en un congreso de la plataforma ultrarconservadora y provida Hazte Oír; que mantienen activas numerosas acciones contra el colectivo LGTBIQ+.
“Es un elemento nocivo. El entorno es un entorno clásico, rancio. Sabiendo lo que hay, es que va a explotar”, decía Jorge Javier, refiriéndose a Íñigo Onieva. “No le puedes meter en el ámbito de la Preysler, que le gustaba, le encantaba ir de festival, pero no se quedaba a rezar el rosario con su novia. Empezamos a ser adultos para saber con clase de tío salimos. Nos estamos sorprendiendo de algo que estaba más que cantado”, ha rematado, pidiendo cierta responsabilidad, no solo por parte de él, sino también por parte de ella; para que asumiera de una vez todas las ‘red flags’ que le habían ido llegando a lo largo de estos dos años de noviazgo.
¿Un noviazgo mediado?
Fue en ‘Sálvame Sandía’ cuando a Jorge Javier Vázquez le llegó una información bomba. Era de una fuente de total solvencia para él, de la que se fía a ciegas. “Siempre me pasa cosas y nunca se equivoca”, remarcaba, para dar aún más peso a la información. Tal y como le habían contado, la idea de que Tamara Falcó tuviera pareja surgió de “su agencia de representación”; habrían sido los responsables de sus contratos como imagen quienes le habrían recomendado tener novio “para no ser una solterona”, dijo él.
Los últimos años de su vida, Tamara Falcó los ha pasado con el corazón muy tranquilo. De hecho, desde 2019 y su fugaz historia con Iván Miranda, no se le había conocido ningún romance. La hermana de Ana Boyer parecía muy tranquila con sus colecciones de ropa, sus avances culinarios y sus colaboraciones con programas de televisión; ¿era necesario obtener la validación a través de la compañía masculina? Está claro que en pleno 2022 no; pero todavía existen marcas ligadas al lujo que quizás reclaman una vuelta al ideal más conservador.