Era una de las reapariciones más esperadas de la temporada. Jorge Javier Vázquez (53 años) regresaba a la televisión con 'Cuentos Chinos' cuatro meses después de su baja médica, y la expectación era máxima. El presentador, quien confesó volver a estar nervioso ante el estreno de su nuevo programa, no dudó en aclarar el motivo que le llevó a retirarse de los focos y contar cómo encaraba esta novedosa etapa profesional. "Vuelvo y estoy aquí por el apoyo que me ha dado el consejero delegado de Mediaset y vengo con una única misión, vengo a hacer lo que sé hacer: entretener", manifestaba. Eso sí, aunque no oculta que la transición de Mediaset fue "dolorosa" para él, "vuelvo sin ningún tipo de ánimo revanchista. Mi único mensaje es que yo vengo a trabajar y lo único que pido a la gente que no trabaja es que al menos no enrede", sentenciaba con su icónica ironía.
Jorge Javier estrenó un impresionante plató en el que fue recibiendo uno a uno a sus dispares colaboradores. De Susi Caramelo a Germán González, Celia Villalobos o Anabel Alonso, entre otros, sin obviar el espacio para entrevistas que este primer día recayó en la pareja de cantantes Mau y Ricky. Un debut cargado de contenido que, lamentablemente, no ha contado con el apoyo del público, tal y como a él le hubiera gustado.
Nada más levantarse hoy, Jorge Javier ha mirado la cifra de audiencia y aunque el resultado no ha sido el esperado (9,4% de share con 1.240.000 espectadores), el presentador no ha dudado en hacer un llamamiento al público que le ha acompañado durante años consagrándole como la estrella de Mediaset.
"Ayer pasé lista y lo cierto es que faltasteis cientos. Cientos de miles, quiero decir", ha escrito desde su perfil de Twitter con humor. Jorge Javier ha aprovechado su altavoz en redes sociales para pedir a todos que "corran la voz" para ir ganando adeptos después de un estreno descafeinado. El presentador no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a todos los que le acompañaron en un día tan especial: "Gracias eternas siempre". "Hoy también vuelve a ser hoy. Siempre es hoy", se ha despedido reflexivo dejando entrever que siempre hay tiempo para todo.
El reto de Jorge Javier Vázquez en su duelo contra 'El Hormiguero'
Lo cierto es que Jorge Javier Vázquez tiene frente a sí un reto mayúsculo al que solo él es capaz de hacer frente. De lunes a jueves competirá con Pablo Motos y su 'Hormiguero', y aunque es consciente que no será tarea fácil, su deseo es conseguir un hueco en el que convivir.
"Soy tu nuevo vecino, el de la acera de enfrente. Vengo a convivir contigo. Llevas tantos años solo a estas horas de la noche que me he dicho: 'Oye Jorge, vete a hacerle un poquito de compañía", comenzaba la carta cargada de humor que el presentador le envió a Motos antes de su estreno.
"Querido Pablo, yo no soy tonto. Yo sé que tu casa es majestuosa. Pero, mira, la mía la voy a dejar monísima y acogedora. Sé que seguramente coincidamos en invitar a las mismas personas. Entenderé cuando prefieran ir a tu casa antes que a la mía, pero no por ello voy a dejar de invitarlas (...) Oye, igual les gusta tener otro vecino con el que charlar, aunque sea alguien como yo", sentencia.
Habrá que dar recorrido a 'Cuentos Chinos' para conocer si verdaderamente consigue ese lugar tan meritorio. Lo que es una realidad es que Jorge Javier Vázquez lo dará todo para que así sea.