Jorge Javier Vázquez (54 años) está disfrutando como un niño con 'El diario de Jorge', el formato que presenta cada tarde en Telecinco tras el final de 'Así es la vida'. El presentador, feliz con haber vuelto a las tardes de Mediaset después de aquella polémica con la cancelación de 'Sálvame', cuenta de lunes a viernes con historias de superación, reproches familiares, reencuentros, momentos graciosos e incluso ayuda a buscar el amor de quien lo esté buscando.
Muy celoso siempre de su intimidad y siempre intentando no dejar ver su lado más emocional, Jorge no ha podido contener las lágrimas con una de sus últimas invitadas de este lunes 12 de agosto. Y es que la historia de Astra, una mujer transexual que está en pleno proceso de hormonación, le ha hecho volver a su infancia y ha recordado la importancia que tienen los padres cuando tienen hijos.
Astra ha sido sorprendida por su padre, su hermano y su mejor amiga para darle las gracias por todo lo que están aprendiendo con ella y con la transición que está haciendo. No solo la joven está cambiando sino que su círculo cercano ha reconocido ser mejor persona gracias a la fuerza y los pensamientos que ella les trasmite. Sin duda una historia dura pero muy bonita.
"Yo transiciono contigo. Mi hija me ha dado lecciones que me han ayudado a crecer como persona", le ha dicho el progenitor a su hija, de la que está muy orgulloso. Unas palabras que han emocionado mucho a Jorge, que no ha dudado en darle un consejo a Astra mientras confesaba cómo han cambiado las cosas a lo largo de los años. Y es que parece que el presentador no lo pasó muy bien cuando era más joven, motivo por el que no ha podido evitar derrumbarse.
"Te voy a decir una cosa. Disfruta de la relación con tu padre porque eso nos lo han robado a mucha gente. Y no poder tener esa relación tan sincera con nuestros padres, mi madre ahora sí. Es una suerte lo que tienes. Y toda la gente joven y estas generaciones, valoradlo, no siempre ha sido así ni tan fácil. Contar con el apoyo de tu padre es algo muy importante", ha reconocido Vázquez mientras se limpiaba las lágrimas de los ojos.
"Decirle a tu hija que transicionas con ella es la frase más bonita que hemos tenido en el programa. Tener un padre como el tuyo es una gran suerte porque colabora en el proceso y lucha por aprender en el mismo. Dentro de nuestro colectivo hay ejemplos que dan miedo y son muy duros. Hay rechazo e incomprensión, eso tira para atrás y da mucha inseguridad", ha concluido diciendo Jorge a la invitada, que también se ha roto en directo. "Hoy estoy muy llorón", ha confesado entre risas minutos después para intentar restarle importancia a tan emotivo momento.
La infancia de Jorge Javier
El pasado 2021, Jorge contó en las páginas de Lecturas cómo la relación con su madre había cambiado a lo largo de los años. Con una foto de "la Mari" maquillándole antes de salir al escenario de una de sus funciones, el presentador se sinceró sobre uno de los secretos de su infancia.
"De pequeño tuve una época en la que me maquillaba. Me encerraba en el diminuto lavabo que teníamos en San Roque y me ponía colorete y sombra de ojos. Hasta que un día mi madre se dio cuenta y me montó un poco de pollo", reconoció el comunicador en su blog. Pero por suerte Vázquez pudo hacer crecer la relación con su progenitora y ahora todo es diferente.
"Mi madre me ha recomendado cómo pintarme las ojeras en el teatro o cómo sacarle más partido a los potingues. Mi hermana Ana ha ido a su casa y ha vuelto con un neceser con varios lápices de ojos. Antes mi madre me reñía por pintarme y ahora pretende hacerme un tutorial. Viva la mari que me parió", explicó Vázquez, que meses después también se sinceró en el congreso sobre lo solo que se había sentido en el barrio donde vivía.
"Fui un chico solitario y a mí la lectura me ayudó muchísimo. Yo digo solitario pero la soledad tiene muy mala prensa. Yo creo que es muy fructífera, y cuando por diferentes motivos tú te encuentras solo, si sabes canalizar tu soledad tú te creas un mundo interior muy rico. Y yo ahora pienso que la cultura es uno de los elementos fundamentales para vivir. Yo creo que es uno de los puntos fundamentales que te ayudan a salir adelante", le contó a Mara Torres.