Jorge Javier Vázquez es mejor no proponerle retos si no son invitaciones firmes, porque se las toma muy en serio. Que se lo digan si no a Lara Álvarez, con quien el presentador ha mantenido hasta ahora una broma que tiene visos de convertirse en realidad. Jorge estrenaba soltería tras romper con su pareja P., con quien había mantenido una relación de diez años. Desde el primer momento, ha abordado abiertamente el tema de la vida que se le presentaba en estas nuevas circunstancias, y una de las situaciones con las que ha fantaseado entre risas ha sido en convertirse en 'tronista'. Una cena romántica en 'First dates' está bien, pero a Vázquez le va más el 'salseo' desenfadado de 'MYHYV', donde gozar como tronista de un nutrido grupo de pretendientes que se peleen entre ellos por demostrarle su amor.
La cuestión es que, según ha publicado el portal Bluper, desde Bulldog, la productora del citas (que también lo es de 'Supervivientes'), ya se ha puesto toda la maquinaria en marcha para buscar los mejores aspirantes al corazón de Jorge Javier, pues el presentador habría estado de acuerdo en hacer realidad esta experiencia.
Aún falta lo más importante para ver como tronista a Jorge, y es que Mediaset debe dar luz verde a la propuesta de la productora. Por el momento, el cásting está abierto y tocaría estudiar si las personas que se presenten conforman un grupo suficientemente potente como para que funcione y, cómo no, que consigan motivar y llamar la atención del presentador de Telecinco. De ahí, que no se haya querido aventurar todavía una fecha de emisión de su trono, aunque todo apunta a que el 9 de junio podría darse a conocer la decisión. Ese día, 'MYHYV' cumple diez años en antena el formato de Cuatro y desde el grupo mediático estarían barajando la posibilidad de que ocupe el espacio en parrilla que dejará 'Las mañanas de Cuatro'. El trono de Jorge Javier sería el aliciente más jugoso para esta nueva etapa del programa presentado por Emma García.
Si la decisión acabara materializándose, el miembro del jurado de 'Got Talent' crearía un precedente en Mediaset y se convertiría en su primer presentador en convertirse en tronista.