Si algo ha caracterizado siempre a Jorge Javier Vázquez (53 años) es su honestidad y claridad. El icónico presentador nunca ha dudado en dar su opinión a quien fuera y en dejar clara su postura en muchos ámbitos. Es por eso que el filólogo no ha tenido problema alguno en contestar a Pablo Motos por sus palabras hacia él hace una semana. En plena polémica por su entrevista con Sofía Vergara, el conductor de 'El Hormiguero' acudía, junto a Isabel Preysler (72 años) a la inauguración de un centro de estética de Maribel Yébenes, donde emitió algunas declaraciones sobre Jorge Javier.
Todo comenzaba al preguntarle por la cancelación de 'Cuentos Chinos', el programa que debía devolver a Vázquez a la televisión tras la cancelación de 'Sálvame'. "Siempre que haces un programa hay alguien delante. Desde hace 18 años, siempre hay competencia", comentó Motos haciendo referencia a su propio formato. Era entonces cuando afirmaba que no creía que invitara a Jorge Javier a su plató. "En principio, no creo que sea un perfil para que yo le entreviste, pero tampoco lo descarto", reconoció.
Jorge Javier Vázquez responde de forma contundente a Pablo Motos
"Creo recordar que sucedió a principios de la semana pasada. Durante la inauguración de un centro de belleza", ha comenzado Jorge Javier en su blog semanal para la revista Lecturas para contextualizar sobre qué iba a hablar. "Fue en ese lugar, si no me equivoco, donde le preguntaron a Pablo Motos por mí y contestó que no le motivaba nada sentarme en su programa para que me entrevistara", ha lanzado Vázquez.
Una no-invitación que el amigo de Belén Esteban (50 años) no habría comprendido demasiado. "Sinceramente, Pablo: no entendí tu respuesta. Desaprovechaste la oportunidad de tener un invitado a tu altura", ha respondido, de forma contundente. Una pullita con la que el filólogo dejaba claro la extrañeza que había sentido por las palabras de Pablo.
Jorge Javier Vázquez opina sobre el Benidorm Fest
Otro de los temas de los que habla Jorge Javier en su blog de esta semana en Lecturas es sobre el Benidorm Fest y qué opina de la opción ganadora, Nebulossa. "Me gustó mucho St. Pedro y su canción. Me emocionó su actuación, me tuvo al borde mismo de la lágrima", ha explicado el presentador. A continuación, hablaba de Angy, una de las cantantes y actrices más queridas de toda una generación. "Como escribió Carlos Marcos en El País, todos queremos a Angy. Y es verdad. Porque no hay más que verla en un escenario para vibrar con su talento y con el compromiso que tiene con su profesión. Disfruta cantando y entiende muy bien qué significa ser artista porque ella lo es. Ser artista no es solo cantar bien. Es una forma de entender la vida y enfrentarse a ella", explicaba, de forma muy clara, Jorge Javier.
Y era entonces cuando hablaba de Nebulossa. "Me gusta la canción ‘Zorra’. Nos vamos a hartar de cantarla y de bailarla. Con Eurovisión tengo pocas dotes para la clarividencia. No controlo el cotarro. Confesión: no me gustó Chanel en el Benidorm Fest y luego me impactó en Eurovisión", ha dicho el comunicador. "Creo que uno de los principales problemas que tiene Nebulossa es que sus miembros tienen pocas ganas de Eurovisión. A simple vista les falta hambre de certamen y los veo poco enérgicos a la hora de enfrentarse a la durísima promoción que les espera. Tengo mis dudas pero como he escrito antes me he convertido en un santón y acepto que me puedo equivocar de cabo a rabo", ha analizado Vázquez. Eso sí, igual que dice unas cosas señalaba otras: "Me sorprendió que una de las presentadoras –creo que fue Ruth Lorenzo– catalogara a la cantante como la ‘Madonna española’ Me sonó un tanto hiperbólico. Rectifico: hiperboliquísimo", zanjaba al respecto.