“Creo que vivir a mi lado es una auténtica feria”. Jorge Javier recibía a Emma García en su casa tras el lanzamiento de su último libro, 'Antes del olvido', y se sinceraba con la presentadora. Tranquilo y muy feliz por el acogimiento que está teniendo entre los lectores, Jorge Javier derrochaba complicidad y buen humor con Emma. “Tú no eres consciente de la suerte que tienes”, le aseguraba la presentadora de 'Fiesta'. Y es que Jorge Javier pasa por un momento de plenitud después de haber pasado el año y medio más complicado de su vida. Así nos lo desgranaba en exclusiva para 'Lecturas' hace escasos días.
“Estoy recibiendo un montón de mensajes, relacionados con el duelo, con el temor a decir que una persona está mal. No estamos acostumbrados a decir que estamos mal”. Jorge Javier reflexionaba acerca de los días posteriores a la llegada al mercado de su último libro, 'Antes del olvido'. Un relato donde ha plasmado su vida, sus pensamientos, sus vivencias y que ha emocionado sobremanera a Emma García. La presentadora emulaba el ya mítico 'Ding dong' de 'Sálvame' y se plantaba en casa de Jorge Javier con un tupper lleno de zanahorias para Fortunato, el burrito que tiene Jorge Javier.
“Al final, delante de la tele no tiene por qué estar compartiendo tus penas continuamente. Trabajar de cara al público hace que te evadas de tu vida”, explicaba Jorge Javier a Emma. La presentadora, que arrancaba la entrevista confesando que conocía pocas cosas del Jorge Javier fuera de televisión, reconocía haberse emocionado mucho leyendo el libro. Juntos han recordado a Mila Ximénez, compañera de vida del presentador y colaboradora durante muchos años de Emma García.
Las cenizas de Mila Ximénez
“Me reconforta muchísimo que los últimos años de Mila fueron espectaculares y apoteósicos”. Jorge Javier se sinceraba y desvelaba una conversación que había mantenido con Alba, la hija de Mila Ximénez, y que esta le había autorizado a contar. “Jorge, ¿te gustaría tener una parte de las cenizas de mi madre en tu casa?”, le preguntó Alba tras el fallecimiento de la periodista. “Yo sé que mi madre ha sido muy feliz en el porche de tu casa y sé que a ella le gustaría estar ahí”. Y así fue. Jorge Javier esparció parte de las cenizas debajo de uno de los árboles de su jardín.
“Me emocioné mucho. Éramos muy felices aquí”, le contaba a Emma García. “Ahora no puedo irme, Mila no quiere que me vaya de aquí. Yo creo mucho en las señales”. Tanto para el presentador como para Emma, la presencia de Mila sigue estando a diario. “Se la echa mucho de menos”, afirmaba la conductora de 'Fiesta'. Juntas coincidieron en 'A tu lado' pero la Mila de entonces era distinta a la que fue en 'Sálvame'. “La tranquilidad se la dio su hija. Ver que la quería, ver en la mujer que se había convertido”, apuntaba Emma mientras recorría el jardín de la casa del presentador.
Emma García, fascinada con la relación de Jorge Javier
“Me ha encantado P. y tenía muchas ganas de conocerle”, exclamaba Emma García casi a la llegada a la casa del presentador. “¿Qué le has dado a P. para que haya estado ahí, Jorge, de una manera incondicional y con una generosidad...?”. La presentadora se interesaba por la relación que mantiene Jorge Javier con su ex. “Somos más que dos”, le explicaba Jorge Javier. Juntos son más que familia, una historia que ha pasado del amor a ser mucho más.