La vuelta de Jorge Javier Vázquez (53 años) a televisión ha dado para mucho. El presentador ha estrenado en Telecinco su nuevo programa ‘Cuentos Chinos’. Un regreso a la tele que ha servido para que actualice algunas de las cuestiones de su vida después de unos meses alejado de la pequeña pantalla. Jorge Javier ha hablado sobre su baja, ha respondido a algunos asuntos pendientes como un mensaje de Ana Rosa Quintana, ha ajustado cuentas tras la cancelación de ‘Sálvame’… Y ha hablado de su burro Fortunato. El presentador ha lamentado que ya no vive con él.
Durante su etapa en ‘Sálvame’, Jorge Javier fue sorprendido con un burro. El presentador tenía muchas ganas de vivir con este animal y adoptó a Fortunato. Desde entonces, son muchos los momentos que ha compartido con él y de algunos de ellos daba buena muestra en sus redes sociales. Pero ahora ya no puede vivir estos instantes. Tal y como él mismo ha contado en ‘Cuentos Chinos’, ha recibido la denuncia de algunos vecinos y ha tenido que tomar la decisión de desprenderse de él.
La denuncia de los vecinos de Jorge Javier
Jorge Javier ha contado que "recibí una denuncia porque el burro rebuznaba muchísimo. Vivo en una urbanización y lo que no quiero es hacer la vida complicada a mis vecinos. Es verdad que el burro se acostumbró a que cada vez que rebuznaba le dábamos una zanahoria así que se acostumbró y se pasó todo el verano por las noches rebuznando”. Por esto, nuestro bloguero tuvo que tomar la decisión de que su burro no estuviera en su casa.
La decisión de Jorge Javier sobre su burro Fortunato
Tras contar lo que ha sucedido para que Fortunato ya no conviva con él, Jorge Javier ha dicho que le echa mucho de menos. Además, ha dejado claro que sigue teniendo vínculo con este animal al que tanto cariño ha cogido y del que no piensa desprenderse del todo. “Está como de colonias y voy a ir a verle periódicamente, lo echo mucho de menos”, ha comentado sobre cómo piensa seguir visitando al burro que tantos buenos momentos le ha dado.
La ilusión de Jorge Javier por tener un burro
Fue hace casi un año, cuando estaba al frente de la sección ‘Ding Dong’ que se emitía en ‘Sálvame’, cuando Jorge Javier recibió el regalo más especial. Durante años, el presentador había dicho en público que una de sus grandes ilusiones era tener un burro. A Jorge Javier le encantan los animales y desde casa siempre ha presumido de los perros. Pero le faltaba cumplir ese sueño que desde su programa hicieron realidad. Cuando se lo entregaron, nuestro bloguero llegó a decir que “la vida te pone señales, uno tiene que saber dónde están y hoy me habéis enviado una señal brutal. Hoy sí que puedo decirte que me quedo con el burro”. El presentador se ilusionó tanto que en el blog que tiene en nuestra revista llegó a escribir que "a ver cómo se lleva con mis perros. A ver qué les parece el jardín donde va a vivir. A ver qué tengo que hacer para que sea feliz conmigo. A ver, a ver. Me voy a dormir con la misma ilusión que se mete en la cama un cinco de enero un chiquillo que no conoce el secreto".
Desde entonces, Jorge Javier se llevó a Fortunato a casa y ha convivido con él durante casi un año. En el blog que Jorge Javier tiene en nuestra revista, ha escrito más veces de Fortunato y de la relación que tiene con el burro. "Hay estudios que atestiguan que acariciar a tus perros disminuye la ansiedad, por no hablar de la corriente de buena energía que siento cuando acuno la cabeza de Fortunato entre mis brazos", llegó a escribir sobre la felicidad que sentía de tener a su fiel amigo en casa.