La tensión en ‘Supervivientes 2022’ cada vez está más presente, y no solo durante la convivencia. También en las galas se viven instantes un tanto desagradables y de vez en cuando Jorge Javier Vázquez se ve obligado a intervenir con los concursantes. Esta vez ha habido un rifirrafe entre Kiko Matamoros y Mariana Rodríguez que ha terminado con un el presentador parando los pies al colaborador por un comentario que no ha pasado desapercibido y que ha tenido lugar poco antes de la expulsión de Mariana.
Kiko Matamoros y Mariana Rodríguez han mantenido una relación con bastantes rifirrafes en ‘Supervivientes 2022’. En uno de esos momentos de tensión, ella ha soltado que Kiko es súper vago y que no comprende cómo desde España se premia una actitud como esta y permanece en el concurso semana tras semana. Él, lejos de callarse, ha saltado y lo ha hecho de una forma que Jorge Javier ha preferido frenar. "Me parece que, que venga una señora de Venezuela, vía Italia a dar lecciones a España de cómo se tienen que comportar aquí me parece, como poco, extraño…¡Me parece vergonzoso!”, han sido las palabras con las que ha comenzado su respuesta. Pero la cosa no se ha quedado ahí.
Mariana Rodríguez enseguida le ha contestado y le ha dicho que "¡Sí! Es que ese comentario es muy vergonzoso”. Entonces, Kiko Matamoros ha rematado el asunto al decir que "¿Vergonzoso España? Un país que te ha abierto las puertas para darte una oportunidad. Vergonzoso tu país, no España”. Y aquí ha sido cuando ha intervenido Jorge Javier.
Tras escuchar estas palabras, Jorge Javier Vázquez le ha dicho que "¡Kiko! ¡Kiko! ¡Oye, por favor! ¡Silencio! Kiko, creo que tu comentario está absolutamente fuera de lugar y tiene un punto clasista y xenófobo que, de verdad, no se corresponde en absoluto con lo que creo que tú eres. ¡Por ahí no, Kiko! ¡Por ahí no!".