La noticia de que 'Sálvame' iba a desaparecer a final de la pasada temporada fue un jarro de agua fría para todos aquellos que trabajaban en el programa, incluido el propietario del cortijo, Jorge Javier Vázquez (53 años). Nadie esperaba una decisión tan radical y, pese a que Jorge Javier, inicialmente, pareció que se lo tomaba a su manera, con humor, lo cierto es que la noticia le provocó un impacto tal que necesitó tomarse una baja laboral porque su tensión arterial no soportó el shock. Su salud no le permitió volver a presentar 'Sálvame' ni el 'Deluxe' ni tampoco 'Supervivientes'. Y no solo eso, Jorge Javier llegó a plantearse abandonar la televisión hasta nuevo aviso, una noticia que conmocionó a todos sus seguidores.
"Qué alegría me da ver a mi gente"
Meses después y gracias a la boda de Isa Pantoja (27 años) y Asraf Beno (27 años), Jorge Javier ha tenido la oportunidad de reencontrarse con dos antiguas compañeras, Lydia Lozano (62 años) y Carmen Borrego (57 años). Así nos lo ha contado en su blog: "Durante el cóctel estuve de cháchara con Carmen Borrego y Lydia Lozano. Qué alegría me da ver a mi gente. Han sido tantos años juntos. Es como reencontrarse con esa familia a la que no ves muy a menudo pero que sabes que puedes tirar de ella en cualquier momento porque no te van a defraudar". Jorge Javier no oculta el cariño que siente por la gente con la que ha trabajado durante tantos años.
¿Y cómo vio Jorge Javier a Lydia y a Carmen? En plena forma, dice. "Las vi muy bien. Divertidas. En plena forma en cuanto a lo de lanzamientos de pullas se refiere. También es verdad que han sido muchos años de entrenamiento", asegura Jorge Javier. Y es que, las cosas como son, 'Sálvame' era una fábrica de zascas a diestro y siniestro. Nadie se libraba de llevarse alguno, del mismo modo que nadie se callaba a la hora de propinarlos.
Totalmente recuperado
Después de cuatro meses apartado de los platós y recuperado ya de sus problemas de salud, Jorge Javier regresó a televisión y, no solo eso, también volvió a la vida social ejerciendo de padrino de boda de Isa Pantoja, tal y como hemos podido ver esta semana, y en exclusiva, en las páginas de la revista Lecturas.
Isa Pantoja fue quien le pidió públicamente a Jorge Javier que fuera su padrino y Jorge aceptó desde el primer momento, aunque puso su papel a disposición de Isa en el caso de que su presencia fuera el motivo por el que Isabel Pantoja no quisiera asistir a la boda de su hija, dada la mala relación que, como todo el mundo sabe, existe entre ambos. Isa, sin embargo, sabía perfectamente que su madre no iba a estar presente en su boda con Asraf, de modo que los planes de que Jorge Javier fuera su padrino siguieron adelante.
La boda fue todo un éxito, pese a las sonadas ausencias, tal y como han relatado tanto el padrino como otros invitados a la boda. Mucha emoción, mucho amor y nada de postureo, como ha reflejado Jorge Javier en su blog de Lecturas de esta semana. "A Isa le tenía cariño antes de conocerla y ahora que la conozco un poco más deseo que sea muy feliz con Asraf y su hijo. Está rodeada de gente que la quiere y que se preocupa por ella. Lo noté el día de la boda. Isa es una mujer muy afortunada", escribe Jorge Javier.