Jorge Javier da un consejo (vital) a Isabel Pantoja ¡A solo un día de la boda de su hija!

Jorge Javier aún no puede comprender la decisión que ha tomado Isabel Pantoja de no asistir a la boda de su hija. Dolido, le pide una única cosa

foto autor Conchi
Conchi Álvarez de Cienfuegos

Redactora Jefe de Clara Corazón

isabel pantoja jorge javier

Dice Jorge Javier Vázquez (53 años) que conoce más a Isabel Pantoja (67 años) de lo que ella cree. También menos de lo que él piensa. Fueron muchos años de relación más que cordial, en la que nuestro bloguero y la madre de Isa P. podían pasar horas y horas charlando en el teléfono. Aquellas conversaciones eran divertidas y distendidas. Pero de aquello nada queda. Tampoco queda nada de la Isabel que estaba al otro lado del teléfono. La vida parece haberle pasado por encima como una apisonadora y la desgana es su nueva actitud vital. Y, para ello, Jorge tiene un consejo.

“Te diría que entiendo cuando dices que te gusta estar en Cantora porque a mí me cuesta cada vez más salir de casa”, le dedica Jorge Javier Vázquez a Isabel Pantoja en la carta abierta que le dedica a través de las páginas de Lecturas. El presentador desvela que estas pocas ganas de sociabilizar son debidas a que, a menudo, con quien tiene que departir resulta “una masa gris de normalidad”. “Habrá gente que dirá que somos ‘raros’. Y sí, supongo que tendrán razón. Pero cuando veo las caras y los comportamientos de las gentes que así nos describen prefiero seguir siendo ‘raro’”. Y puede que a Isabel le pase lo mismo. Pero hay que sobreponerse. “Hay que salir, Isabel. Hay que salir aunque nos cueste la propia vida y nos atrape el salón de nuestra respectiva Cantora. Porque como decidamos no darle más oportunidades al día a día, apaga y vámonos”. 

En su blog, Jorge Javier habla de ‘esa Cantora’ que todos tenemos. Una Cantora figurada, entiéndase. No es que todos tengamos una finca enorme repleta de recuerdos del pasado que ya fue y no volverá. Pero sí que todos, en algún momento o en otro, hemos sido introvertidos. Casi huraños. Épocas de la vida que, si no les plantamos cara, nos comen vivos. Y eso es lo que Jorge Javier no quiere que le pase a la que antaño fue (casi) una amiga. Y no lo desea, porque no lo desea para él mismo. A la vez que le da el consejo a la madre de esa novia en capilla, él también se lo aplica.

El pasado de Jorge Javier e Isabel Pantoja: de las risas ¡a la guerra!

"Hubo una época que tuvimos complicidad. Que pasábamos horas al teléfono. Que nos reíamos", le dedica. Fueron los años de las Campanadas con Kiko Rivera, de las largas charlas, de los Jorge en un suspiro y de los Maribeles televisados... y, después, todo saltó por los aires. 

Tras la visita de Isabel Pantoja a 'El Hormiguero', donde fue de lo más hiriente con el hombre al que una vez tuvo cariño, Jorge Javier tomó una determinación que hizo pública en 'Sálvame'. "Jamás pensé que iba a suceder lo que va a suceder, para mí se abre ya un nuevo tipo de relación con la señora Pantoja y espero no volver a tener que cruzármela en mi vida". Y así ha sido. 

Aún así, Jorge Javier recuerda con extraña simpatía este conflicto por lo que en él despertaba. "Hubo una época, también, en la que nos llevábamos a matar. Y que libramos una guerra sin cuartel que, hora es ya de reconocerlo, nos mantenía muy vivos. Despiertos. Preparando estrategias y desarrollando ataques", escribe. "La guerra nos hacía sentir jóvenes. Nos mantenía entretenidos y nos evitaba caer en la destructora rutina de la cotidianeidad. Ahora somos dos almas erráticas heridas y vividas que recuerdan con una sonrisa".