Jordi Cruz se sincera con Vicky Martín Berrocal: “La mayor locura que he hecho por amor es tener un hijo”

Desde hace año y medio, el chef es padre de un niño junto a la arquitecta brasileña Rebecca Lima, un paso que le imponía mucho respeto. “Tenía miedo a meter la pata”, admite

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Jordi Cruz
Gtres

Es uno de los mejores cocineros del mundo. Y desde hace once años, se cuela en nuestras casas como jurado de ‘MasterChef’. Jordi Cruz se sienta con Vicky Martín Berrocal en ‘A solas con...’ de Podium Podcast para hablar de cómo le ha cambiado la vida ser padre junto a su mujer, Rebecca Lima. “Viendo la situación de otras personas, y mirando las cosas con perspectiva, tengo que decir que estoy bien. Pero a la vez ha sido un año duro. Bonito, pero duro”, explica el chef.

“Sobre todo, físicamente. Ha sido el primer año en que he dicho: “No sé si físicamente podré aguantar”. El estrés me ha pegado fuerte. Yo me machaco mucho currando, y lo disfruto, pero mi cuerpo es un cuerpo normal, y me pasa factura”, se sincera con Vicky. Y es que no es solo su trabajo en la cocina, al más alto nivel, es también toda su presencia en televisión y, como no, su familia.

“Hay mucha gente que se queja del aburrimiento. Yo disfruto del aburrimiento. Ese ratito de pararte en el sofá me hace sentir bien. La pandemia me sirvió para descubrir que en mi casa tenía un nido: puse el nido bonito y encima me enamoré, me casé y nació un niño que me ha hecho tener miedo a morirme. Antes no lo tenía pero ahora sí lo tengo”, se sincera. “Porque le quiero proteger y quiero estar ahí para que no le falte de nada. Antes me podía morir porque nadie me necesitaba para nada. Ahora sí me necesitan”.

Jordi Cruz como padre

“Mi hijo es bueno. Me han regalado algo que no me merezco. Es guapo, es bueno...”. El chef se emociona al hablar de su pequeño. Tiene un año y medio y es el rey de la casa. “Ha salido a la madre, lógicamente. La gente dice que todos los niños son así pero no. Se pone enfermito y llora lo justo, duerme del tirón... Si el segundo me sale malo, no pasa nada, me compensa. El segundo podrá parecerse a mí”, bromea divertido.

“Rebecca ha sido la primera persona de la que he estado enamorado de verdad. Jamás he tenido un pensamiento egoísta con ella”, explica sobre su mujer. La pareja ha formalizado ya su matrimonio y son inseparables. “Desde que estoy con ella, siempre que he pensado “mira esa chica, qué guapa” automáticamente me he sentido mal, como si estuviese faltando al respeto a alguien. No me había pasado nunca”.

El salto a 'MasterChef'

La popularidad fue inmediata para Jordi Cruz. Aparecer como jurado de 'MasterChef' hizo que su nombre fuese conocido mucho más allá del mundo de la cocina. No fue un camino fácil pero once años después ahí sigue. “Cuando me ofrecieron hacer el programa, me tomaban muy en serio y tenía el respeto de todo el oficio. Y de repente me encuentro con que me toman menos en serio. Salir por la tele y comunicar algo con gracia lo puede hacer cualquiera, lo que yo hago en mi restaurante no lo puede hacer nadie en ninguna parte del mundo”, explica.

Es el precio que ha pagado Cruz por la popularidad que le ha dado el programa. Pero también es el cariño de todos los que, edición a edición, están pendientes de cada prueba del concurso. Y eso no es poco. Feliz ante este nuevo año que está a punto de comenzar, el chef se enfrenta a todo con fuerza e ilusión. No es para menos.

Puedes escuchar la entrevista entera con Vicky Martín Berrocal en el canal de youtube o leerla al completo en la revista Lecturas.