Jordi Cruz se sincera en 'Planeta Calleja' sobre la complicada relación con su padre que marcó su infancia

Jordi Cruz se ha abierto como pocas veces con Jesús Calleja y le ha contado que, aunque se llevaba bien con su padre no tenían una relación cercana

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Jordi Cruz
MEDIASET

‘Planeta Calleja’ ha arrancado su novena temporada de la mano del chef Jordi Cruz (44 años), un personaje al que Jesús Calleja (57 años) ha confesado que no conocía mucho y que cuando le veía en la tele incluso le “caía gordo”, por eso le ha sorprendido cuando han acortado distancias, han disfrutado de Grecia y han montado a caballo camino del mar Egeo.

Como no podía ser de otra forma, el cocinero se ha interesando mucho por descubrir la gastronomía del lugar, y entre plato y plato le ha dado tiempo ha abrirse y hablar sobre algo tan íntimo con lo es la relación con su padre. Muy serio y sin querer extenderse en grandes explicaciones ha comentado que a pesar de que no tuvieron una relación excesivamente fluida en lo afectivo él le entendía: “siempre entendí sus negatividades y sus cosas malas, él creció en una fábrica, vivió una guerra… era una persona cariñosa pero con poca facilidad para demostrar sus emociones”.

Eso fue haciendo mella y Jordi nunca le dijo ‘te quiero’ con palabras hasta que estaba a punto de fallecer; “le dije te quiero dos horas antes de morir, que cosa más tonta, pero pensé que no quería que se fuera sin habérselo dicho”, y así lo hizo. Años más tarde tiene gestionados, según explica, todos los sentimientos que esto le genera: “Lo tengo bastante bien gestionado, lo malo lo he metido en una caja para que sea energía”.

Jordi Cruz y Jesús Calleja
MEDIASET

Pero este no es el único tema del que han hablado, dándose cuenta de lo inquieto que estaba Jordi al que le costaba parar y dejar de observar todo a su alrededor, Calleja no dudó en preguntarle si nunca frena y se va a pasar unos días al campo, a lo que el chef respondía que no tenía tiempo, y que además cuando hacía planes demasiados relajados le sobrecogía el estrés, "llevo un par de años trabajando el tema de estrés porque estuve jorobado, estuve medicado y lo llevo mal, hace un par de años me dio un dolor en el pecho y pensé que era algo coronario, pero era un ataque de ansiedad" confesaba, a pesar de parecer un hombre tranquilo que lo tiene todo controlado.

Jordi Cruz quiere formar una familia

Entre escalada, rappel y "'Spider-man' catalán", que es como Jordi bautizó a tirarse desde una roca al agua a su estilo, les dio tiempo a tocar otros temas, como el de formar una familia. El chef, que lleva cuatro años con su pareja Rebecca Lima quiere ser padre, pero ella le ha dicho que tienen que seguir la tradición, que en Brasil, de donde es natural, no es muy diferente a como era en España hace no muchos años; petición de mano al padre, anillo, boda y después bebé, por lo que les queda un largo camino por recorrer.