De sus suculentos ingresos a su vida privada: Jordi Cruz, el jurado más polémico de 'MasterChef'

Ya estando frente a las cocinas de MasterChef, Jordi Cruz ha acumulado Estrellas Michelin, ha dejado una relación de diez años, ha conocido a otra persona e incluso se ha convertido en padre, toda una vida frente a esos fogones

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Jordi Cruz
Gtres

Hace once años y doce temporadas que MasterChef llegó a nuestras pantallas, y es exactamente el mismo tiempo que hace que cambió por completo la vida de Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo Nágera. Pues si bien los tres eran ya chefs reconocidos y tenían una larga y exitosa trayectoria en las cocinas, el hecho de exponerse en televisión y el enorme público al que llegaron con un programa que siempre ha sido un gran éxito de audiencia, cambió sus destinos, su forma de vivir porque se convirtieron en personas muy reconocidas, y sobre todo su economía.

Conocimos a Jordi cuando ya se había convertido, en 2007, en el cocinero más joven de España y segundo del mundo en tener una estrella Michelín. Es decir, no necesitó de la popularidad de la que ahora goza para ser reconocido en su profesión. Solo un año después de empezar el programa ya tenía tres restaurantes L’Angle, ABaC y Ten’s Tapas, más tarde llegó L’Angle Barcelona, que sencillamente es el primero, renombrado, reformado y con una nueva ubicación en la ciudad condal, que es donde todos se concentran. En la actualidad, entre los tres primeros, suma seis estrellas Michelín, algo al alcance de muy pocos privilegiados del sector.

Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera
Gtresonline

Los suculentos ingresos de Jordi Cruz

Es decir, en la cocina no le queda nada por demostrar, y por tanto, su papel como jurado culinario se lo ha ganado con creces. Su empresa está valorada en más de un millón de euros, lo que demuestra que, como empresario en su campo, no tiene rival. Y, sin embargo, es inevitable y notorio que, sin la exposición pública que este le ha dado, hay mucha gente que ha día de hoy no sabría de la existencia de sus restaurantes o no pondría cara al cocinero que les ha llevado a la cima. Y, sin embargo, ahora es imposible que Jordi salga a la calle y no haya quién le reconozca.

Y eso le ha llevado a tener unos ingresos más que suculentos también fuera de los fogones, pues a lo largo de estos años ha prestado su imagen a diversas marcas de todo tipo, tanto en anuncios televisados, como en eventos con prensa para la presentación de productos y por supuesto en su propio programa y en redes sociales. Ha colaborado con Gallina Blanca, Estrella Damm, Gallo, Repsol o Samsung. También ha hecho algunas entrevistas que han sido muy sonadas y por las que por supuesto tendría un chaché, como cualquier otro personaje de sociedad; fue portada de Men’s Health, tras seguir el reto de la revista y perder 9 kilos, y en 2023 aceptó la aventura de Planeta Calleja, concediendo su entrevista más personal hasta la fecha.

Jordi Cruz x Oral B
@oralb.es

La vida privada de Jordi Cruz fuera de 'MasterChef'

Y es que, si de algo tiene celo Jordi Cruz es de su vida personal. No es fácil escucharle hablar de sí mismo, de sus sentimientos o de lo que ocupa su cabeza en el día a día. Pero con los años y su exposición no ha podido ocultar los grandes cambios sentimentales que han sacudido su vida. Durante más de una década el chef estuvo casado con Cristina Jiménez, que era la responsable del hotel ABaC, al que estaba ligado el restaurante emblema del cocinero. La relación acabó en 2018 y no fue sencilla, pues tenían una vivienda en común además del trabajo y tomar rumbos separados después de tantos años es complicado.

Pero él estaba de nuevo enamorado, en 2018 conoció a la modelo Rebecca Lima y a finales de 2019 trascendió su romance. En el 2020, en plena pandemia se mudaron a vivir juntos y en 2022 anunciaron que estaban esperado a su primer hijo. En 2023 nació Noah y eso cambió por completo la vida de Jordi, que anunciaba orgulloso la feliz noticia: "estoy extremadamente feliz porque ha nacido nuestro bebé. Os lo quería contar hace cuatro días, pero no podía porque se me estaba cayendo la baba, toda la baba. Es guapo a rabiar porque se parece a su madre. Y es bueno, buenísimo, también ha salido a su madre en eso" explicó entonces.

Rebecca Lima y Jordi Cruz
Gtres

El pequeño todavía no tiene el año, y Jordi está muy volcado en su faceta de padre, tanto que, incluso en la rueda de prensa de presentación de la edición de MasterChef que está en marcha, dejó claro que se siente diferente tras ser padre. Lo que no ha logrado que en esta ocasión el programa esté exento de polémica, pero por ahora sigue adelante. Igual que Jordi con su vida, su paternidad, su pareja, su trabajo en la televisión, en las cocinas, y por supuesto con una situación económica acorde con los últimos años de éxito y trabajo que es la envidia de cualquiera. MasterChef le cambió la vida, aunque su caso, todo indicaba a que el destino le tenía preparado el triunfo, al menos en los fogones.