Joaquín Sánchez y Susana Saborido estrenan programa. ‘Emparejados’ en Antena3 es el proyecto que tienen pendiente de emisión en la citada cadena, un formato de una sola entrega en la que según lo que se ha adelantado nos van a mostrar su faceta más desconocida como matrimonio, experiencia que van a compartir con otros rostros conocidos como Lorena Castell, Jesulín de Ubrique y María José Campanario. La prueba definitiva de que el binomio Joaquín y la cadena de San Sebastián de los Reyes funciona, y también de que la televisión es uno de sus grandes activos después del fútbol.
Ya es el tercer programa que pone en marcha, el primero fue ‘Joaquín, el novato’ y tiene pendiente de estreno su serie documental familiar ‘Capitán en América’. Sin duda su imagen gusta y él lo sabe, se siente cómodo en la pequeña pantalla y va a aprovecharlo todo lo posible, puesto que además se le están presentado las oportunidades. Pero no es, ni mucho menos, lo único en lo que tiene las miras puestas, pues sigue ligado al futbol, aunque no cómo jugador, y tiene una amplia cartera empresarial.
Los negocios de Joaquín Sánchez
Joaquín es socio accionista referente del Real Betis, el equipo en el que ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional, y además ocupa un cargo como directivo, devolviendo así, de alguna manera, todo lo que el club le ha dado a él y demostrando la pasión que siempre ha sentido por sus colores. Y además de un loco del fútbol, es un emprendedor nato, es de esos hombres que sencillamente no puede estarse quieto y por tanto, a lo largo de estos años, además de jugar y aparecer en la televisión, se ha dedicado a invertir las ganancias que estas dos actividades le procuraban.
De hecho, tiene dos empresas, una de ellas dedicada a la gestión de su propia imagen y a la representación y que ya en 2022, últimas cuentas presentada, contaba con un total activo de 1,2 millones de euros. Y otra a través de la que gestiona su amplio patrimonio inmobiliario, que es en la que ha puesto más esfuerzo a lo largo de los años porque son muchas las inversiones en forma de inmuebles que ha hecho y que hoy le están procurando una rentabilidad con la que a su comienzo quizá ni podía soñar. Solo su activo llega casi al millón de euros.
Y entre las muchas propiedades que tiene se encuentra su propia casa, que ha salido en innumerables ocasiones en televisión y que es casi una mansión decorada hasta el último detalle y con todo tipo de comodidades, está en Mairena de Aljarafe (Sevilla). Es un chalé independiente con 1200 metros cuadrados, jardín y piscina privados. En la misma localidad Joaquín tiene un local comercial y una plaza de garaje. En Gelves, un pueblo muy cercano, también tienen dos solares, y sobre uno de ellos están construyendo la que va a ser su nueva casa, que sería la envidia de cualquiera, con una enorme piscina, gimnasio, montaplatos… no le falta nada. En la capital hispalense tienen otro piso mucho más modesto y en Cádiz un enorme solar sobre el que todavía no se ha edificado. Y por último en Málaga tiene otra vivienda unifamiliar con garaje.
Su faceta en televisión
Lo cierto es que ahora mismo las cosas a Joaquín le van mejor que bien, y que ya no esté en activo como jugador de futbol no quiere decir que no tenga ingresos, pero lo cierto es que él empezó con solo 19 años a jugar de manera profesional y como no podía ser de otra forma también a pensar en su futuro, pues lo normal en este tipo de profesiones es retirarse joven y por tanto hay que invertir. Y es evidente que él lo hizo con ojo y con suerte, y que una vez fuera del campo la cosas le han ido mejor que bien y ha logrado tener otras vías de ganancia y nuevos proyectos ilusionantes. El último, el programa con su mujer, con la que tiene dos hijas y lleva casi veinte años de feliz relación, que no es poco. Éxito en lo personal y en lo profesional, más feliz no puede ser.