Joaquín Prat sigue los pasos de Ana Rosa Quintana y vuelve antes de vacaciones por un motivo de peso

Como hará Ana Rosa Quintana, Joaquín Prat volverá antes de lo previsto de sus vacaciones de verano por un motivo de peso

Jara Bravo
Jara Bravo

Redactora digital de Lecturas

Joaquín Prat
GTRES

Cada año, durante los meses de junio y julio, algunos de los presentadores de los programas de más audiencia de la televisión dicen adiós a los telespectadores.  Pablo Motos (58 años), Ana Rosa Quintana (68 años) o Sonsoles Ónega (46 años) fueron algunos de los comunicadores que, este verano, dejaron sus programas para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Joaquín Prat (49 años) también se sumó a sus compañeros en este descanso estival, de lo cual informó en directo en 'Vamos a ver' el pasado 31 de julio.

"Empiezan mis vacaciones y quería despedirme de vosotros diciendo que sois el mejor equipo del mundo que se puede tener. Tengo la suerte de poder irme de vacaciones.Que tengáis un feliz verano los que os vais, los que os quedáis trabajando y a ustedes gracias por una temporada magnífica y nos vemos el 2 de septiembre", explicó, muy sonriente. De esta manera, el compañero de Patricia Pardo tenía por delante dos meses para desconectar y cargar pilas de cara a la nueva temporada.

Joaquín Prat
Mediaset España

Sin embargo, este miércoles ha salido a la luz que Joaquín deberá volver antes de sus días de descanso, concretamente este sábado 24 de agosto. ¿La razón? Ni más ni menos que un nuevo proyecto. Era justo durante sus vacaciones cuando se descubría que Prat se pondría al frente de un nuevo formato.

El proyecto por el que Joaquín Prat ha vuelto antes de sus vacaciones de verano

Este fin de semana, sobre las 22.00h en 'Telecinco', veremos a Joaquín Prat en una franja horaria totalmente distinta a la que nos tiene acostumbrados. Lo hará por una buena razón: presentar 'Dinastías', el nuevo proyecto que le ha llevado a volver antes de sus vacaciones. Este programa repasará, semana tras semana, algunos de los hechos más importantes que han atravesado a las principales dinastías de este país, de la mano colaboradores que Prat se encargara de moderar.

El formato empezará analizando la familia Ruiz-Mateos, concretamente el papel de José María, el patriarca fallecido que se convirtió en uno de los rostros más conocidos del mundo de las finanzas por la polémica que marcó su trayectoria. Joaquín y sus compañeros se centraran en la vida, obra y escándalos de esta figura, como la cuestión de una supuesta hija secreta, fruto de una relación extramatrimonial.

 

El horario en que se emitirá este programa es uno muy distinto al que está habituado Joaquín y le llevará a compaginar durante algunas semanas 'Dinastías y 'Vamos a ver'. Un doble esfuerzo que no le es totalmente ajeno, ya que hace unos meses ya estuvo también al frente de varios espacios, como 'La noche de Bosé' y 'La caza del encantador'.

Ana Rosa Quintana termina antes de tiempo sus vacaciones de verano

Esta noticia de la vuelta temprana de Prat llega tan solo un día después de darse a conocer que Ana Rosa Quintana también ha tenido que adelantar sus vacaciones. Después de una temporada totalmente nueva y con un cambio gigantesco al pasarse a las tardes, la presentadora decidía descansar unas semanas antes de volver con más fuerza.

No obstante, la vuelta al trabajo se ha avanzado para ella, teniendo que volver el próximo lunes 26 de agosto. En el caso de Ana Rosa no se debe a un nuevo proyecto, como Prat, sino por pura actualidad. Concretamente, ha sido la recta final del juicio de Daniel Sancho, con su sentencia definitiva, lo que ha provocado la vuelta anticipada de Quintana. La presentadora sabe que es un tema de gran interés mediático (lo lleva siendo desde hace un año) y, por ello, quiere conducir su programa en los días previos a que se sepa la resolución judicial el próximo 29 de agosto.