Desde que se hiciera cargo de 'Ya es mediodía' el pasado mes de septiembre tras la repentina salida de Sonsoles Ónega de Mediaset, Joaquín Prat (47 años) hace frente a una intensa jornada de trabajo entre 'El Programa de AR' y el magazine de mediodía. Más de cinco horas de directo que, en muchas ocasiones, resultan intensas a nivel informativo. No es de extrañar, por tanto, que el presentador necesite instantes de desconexión tanto por motivos personales como profesionales.
A lo largo de estos meses ha sido habitual ver como Joaquín se ha ausentado temporalmente de su puesto de trabajo. "Viene más tarde porque tiene sus obligaciones de padre", llegó a decir Ana Rosa Quintana para justificar la desaparición de su compañero. Contando que Prat se encuentra en las instalaciones de Mediaset desde primerísima hora de la mañana hasta pasado el mediodía, resulta imposible compatibilizarlo con las obligaciones familiares o las propias de compromisos profesionales. Ha sido el caso de este martes 30 de mayo.
El presentador anunciaba que tenía que escaparse antes de tiempo, pero no tenía nada que ver con nada personal. Previo a uno de los cortes de publicidad de 'Ya es mediodía', Joaquín ha confirmado a sus espectadores que se marchaba porque tenía que hacer frente a otro "compromiso profesional" que ha preferido no desvelar. "Os dejo en las mejores manos", se despedía haciendo referencia a su compañera Verónica Dulanto.
Verónica Dulanto, sustituta oficial de Joaquín Prat
Ya durante la etapa de Sonsoles Ónega era Verónica Dulanto (44 años) quien junto a Marc Calderó (33 años) sustituía a la presentadora durante sus vacaciones. Ahora, se ha convertido en la sustituta oficial de Joaquín Prat, y no puede estar más feliz con la oportunidad. Verónica se hizo popular con su trabajo en el programa de investigación 'En el punto de mira' y fue escalando hasta que este verano confiaron en ella como presentadora titular de 'Ya es verano'. Desde entonces se ha convertido en una cara fija para la productora Unicorn y actualmente es copresentadora de 'Ya es mediodía'.
Al tratarse de la presentadora oficial del verano, Dulanto tiene que adaptarse a las vacaciones de Joaquín Prat. De hecho, hoy en pleno debate por lo que pueda pasar con las elecciones previstas para el próximo 23 de julio, la periodista confesaba que ella tenía un viaje organizado, algo que provocaba la interrupción del presentador. "¿Hay algo que deba saber?", le preguntaba directamente a Verónica haciendo referencia a sus vacaciones. Pero que no cunda el pánico, porque la presentadora le ha dejado claro a su compañero que su viaje es solo de fin de semana, por lo que él tiene vía libre para elegir sus semanas de vacaciones.
El bonito mensaje de amor de Joaquín Prat a su novia, Alexia Pla
A punto de celebrar su primer aniversario junto a Alexia Pla, el balance que hace Joaquín de su relación no puede ser más positivo. El presentador es consciente de que estar con una persona popular no es nada fácil, pero él tiene el remedio perfecto para que eso no influya (para mal) en su relación. "Ella se está acostumbrando a lo que implica estar con una persona como yo, que no es fácil, por eso le doy un plus de amor, de comprensión y de entender que para ellos no es fácil", confesaba recientemente.
Joaquín no ve el momento de juntar unos días libres para viajar a Ibiza, donde reside su chica, y disfrutar de esos momentos de desconexión tan necesarios antes de hacer frente a una temporada que promete estar repleta de trabajo, teniendo en cuenta que Ana Rosa pasará a las tardes de Telecinco de cara al mes de septiembre.